Fenalco quiere que otras localidades sean 24 horas

La Secretaría de Gobierno apoya la propuesta.

El Espectador
01 de marzo de 2013 - 12:16 p. m.

Desde hace un mes Chapinero se convirtió en la primera localidad en innovar en la atención a la ciudadanía más allá del horario laboral tradicional. Según un registro interno de la Alcaldía Local existen más de 160 establecimientos entre droguerías, supermercados, gimnasios, hoteles, cerrajerías, odontologías, panaderías, cajeros automáticos y sitios de comidas rápidas que funcionan las 24 horas.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego Calle, manifestó que es muy importante apoyar iniciativas que impulsan la productividad y el desarrollo de una de las zonas de mayor movimiento comercial y social como lo es Chapinero.

“Desde el gremio hemos promocionado la extensión de horarios con la jornada Bogotá Despierta, una actividad que ha demostrado que con la ampliación mejora la seguridad, genera empleo y aumenta la productividad económica de la ciudad”, señaló Orrego.

El funcionario también manifestó que otros sectores deben extender sus horarios como bancos, entidades públicas y privadas y los relacionados con el turismo.

Una Bogotá 24 horas mejoraría los índices de competitividad y la ubicaría a la altura de las grandes capitales del mundo. Esperamos que con el piloto en Chapinero otras localidades se sumen a la propuesta de ampliar sus horarios y lograr el sueño de tener una ciudad despierta y cosmopolita tanto en el día como en la noche”, afirmó el dirigente gremial.

El alcalde de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, dijo que presentó ante la Administración Distrital dos propuestas de la mano del sector privado: una, la realización de jornadas de “Bogotá Despierta 24 horas” en fechas especiales y la otra, la implementación del servicio de Transmilenio los días viernes y sábados 24 horas.

Para el secretario de Gobierno (e), Alfonso Cabrera Toscano, “este es un ejemplo que queremos replicar de grandes ciudades del mundo en donde hay actividades económicas, lúdicas y académicas 24 horas. Bogotá ya es una ciudad competitiva e importante que debemos consolidarla con la participación de la ciudadanía”.

Cabrera Toscano indicó que “si hay una oferta productiva y atractiva de servicios haremos de Bogotá una ciudad más cosmopolita, elevada en sus estándares de vida, lo que permitirá generar programas como éstos de la mano de la ciudadanía” y agregó que iniciativas como esta se pueden “replicar en otras localidades”.

Las autoridades distritales esperan el apoyo de comerciantes, transportadores, gremios y ciudadanía en general para sacar adelante esta iniciativa de Chapinero como un ejemplo que podría ser replicable en otros sectores de la ciudad en los que los índices de seguridad favorecen la prestación de servicios las 24 horas del día.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar