Publicidad

Fernando Rojas: ‘Bogotá tiene solución’

Este candidato, número 45 por la lista de Alianza Social Independiente (ASI), les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
14 de octubre de 2015 - 03:35 a. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Quiero ayudar a resolver los problemas de movilidad de Bogotá: andenes y ciclorrutas continuas y seguras, cicloparqueaderos en todas las estaciones de Transmilenio, mejores frecuencias y rutas en el SITP y más puntos de venta y recarga de la tarjeta tu llave.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Un acuerdo que promueva el carro compartido como política de movilidad para la ciudad. la experiencia de la Universidad de los Andes en este tema y otras plataformas tecnológicas pueden servir de referencia. Esto reduce el número de vehículos en las vías, ayuda al medio ambiente y genera alivios para el bolsillo de quienes compartan el carro.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A los proyectos de movilidad chambones que este gobierno está dejando. Es increíble que la troncal de Transmilenio de la Boyacá que quiere licitar Petro termine en el portal de la 170 cuando los usuarios sabemos que allá no cabe un alma más. O que no hayan preparado ni licitación ni alianza público-privada para la Fase I de Transmilenio cuya prórroga está próxima a vencerse.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No. Ninguna.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Creo en la paz. Espero que el proceso en la Habana termine pronto y bien. Pero me preocupa que el narcotráfico y la corrupción, que son causas objetivas de la violencia que nos azota y alimentan la guerra, no terminen con ese acuerdo de paz.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No las apoyo.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

No. Y me opongo a la guerra contra el carro y la moto. La ciudad no puede seguir estigmatizando a quienes han decidido usarlos sin ofrecerles un transporte público de calidad, una red de ciclorrutas seguras e interconectadas y unos andenes en buen estado. Por ejemplo, más que días sin carro me gustaría que Bogotá tuviera 365 días de buen transporte público.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Creo que los CAMAD no son una buena idea sin una estrategia clara detrás. Como padre de familia y como ciudadano, creo que estamos en la obligación de revisar con urgencia los programas de prevención y atención a los problemas de drogadicción en el Distrito. Necesitamos políticas integrales y atención que incluyan estrategias como los CAMAD, entre otras muchas.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

La oferta de vivienda para los más vulnerables no puede ubicarse exclusivamente en los extramuros de Bogotá porque afecta los desplazamientos y la calidad de vida de las personas con menos recursos. Los proyectos nuevos deben garantizar jardines infantiles, colegios, centros de salud, estaciones de policía, buenos servicios públicos, oferta suficiente de transporte público. Un urbanismo que integre y haga vivir mejor a todos los bogotanos.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar