Festival Rock al Parque 2014 ya tiene nueva imagen

El creador de la pieza audiovisual recibirá 15 millones de pesos.

Redacción Bogotá
17 de julio de 2014 - 02:39 p. m.
Festival Rock al Parque 2014 ya tiene nueva imagen

Quince millones de pesos y la rotación de la imagen en todas las piezas gráficas y visuales del Festival de Rock más importante del país son los premios que recibirá este año el ganador del concurso 'Premio Afiche Festival Rock al Parque 20 Años'.

La imagen oficial de Rock al Parque 20 años y el logo que harán parte de esta y las próximas ediciones del festival, fue seleccionada a través de un proceso de convocatoria pública en el que participaron más de 358 propuestas.

Christian Ramírez, publicista de la Universidad Central, indicó que para lograr esta imagen se inspiró en varios temas: "el símbolo de la mano cornuta refleja la emoción de la gente que corea, grita, canta y muestra con este gesto su devoción a la música. Los tatuajes muestran la fuerza del género, los instrumentos que se usan y demás iconografía del rock. En cuanto al logo, tomé un ícono de la música que es el pick de la guitarra y use una textura de madera para hacer evidente el tema del parque, del aire libre y la naturaleza. En el pick se ve tallado Rock al Parque con una tipografía escrita a mano, la cual representa la diversidad de géneros musicales que hacen parte de los sonidos del Festival".

Para garantizar la transparencia en el proceso de selección de esta imagen el Distrito contó con la asesoría de la revista Proyecto Diseño, organizadores del Premio Lápiz de Acero, quienes a su vez aportaron dos jurados expertos que hicieron parte del comité de selección.

A través de la página web www.rockalparque.gov.co se encontrarán las reseñas de todos los artistas, videos, programación, actividades académicas y de emprendimiento, así como las últimas noticias del Festival.

Gracias a una alianza con la ETB, Rock al Parque contará con una aplicación móvil que permitirá a todos sus fanáticos estar al tanto de las últimas noticias y conocer anticipadamente los anuncios y novedades del festival.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar