Publicidad

A fin de mes Codensa prevé entregar dinero a usuarios afectados con sobrecostos

La empresa prestadora de energía en Bogotá deberá revisar 415 mil facturas y devolver la totalidad del dinero cobrado erróneamente en las facturas.

Redacción Bogotá
03 de mayo de 2016 - 07:26 p. m.
Tomada de Pixabay / Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay / Tomada de Pixabay

Por orden de la Superintendencia de Servicios Públicos y acogiéndose a una resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Codensa deberá reintegrar dineros a los clientes a los que les cobraron de más por consumo en exceso de energía, en el marco de la campaña “Apagar Paga”.

Según la empresa, que a través de cartas está informando a los usuarios cuánto les reconocerán en la próxima factura, el reintegro se hará efectivo en los próximos recibos. Por estos cobros, centenares de personas se quejaron, aduciendo que pese a haber ahorrado, llegaron a sus viviendas recibos mucho más altos.

El texto divulgado por Codensa, que llegará sin falta a los hogares bogotanos que se vieron afectados por este cobro adicional en el servicio de energía, aclara que gracias a una nueva resolución de la CREG, el periodo de marzo nunca debió haber sido cargado con ese cobro extra a los clientes por consumo en exceso.

“Basados en esta aclaración, Codensa procederá a realizar ajuste a su cuenta y reconocerá en el valor de la próxima factura abonándole la suma de XXXX”, señala la carta, en la que la compañía se disculpa también por los errores y por haber causado incomodidades a sus clientes: “Entendemos que esta situación ajena a nuestra voluntad, pudo implicar algunos inconvenientes para usted, razón por la cual queremos agradecerle su mayor comprensión”.

Por su parte, Cristal Otálora, vocera de Codensa, explicó que únicamente recibirán dinero aquellos usuarios a los que se les aplicó el concepto de consumo en exceso, durante el primer periodo del año: “Serán los clientes a los cuales Codensa les aplicó el concepto de consumo en exceso durante el primer periodo, es decir a quienes se les aplicó la Resolución 029 y 039”.

Pese a que Codensa advierte que hará este reintegro atendiendo una nueva Resolución, la Superintendencia de Servicios Públicos insistió en que gracias a su intervención e investigación, serán 415 mil facturas de usuarios las que tendrá que revisar.

“Esta medida la aplicó Codensa y cobró por ambos conceptos: para quienes habían consumido en exceso, y también les aplicó para quienes habían ahorrado”, explicó a Noticias Caracol Rafael Albarracín, delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La compañía prevé entregar la totalidad del dinero a más tardar el próximo 23 de mayo. Reportaron también que la carta ya ha sido entregada al 97% de los usuarios afectados.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar