Publicidad

Este fin de semana se registraron nueve homicidios en Bogotá

En comparación con las cifras del año pasado se redujeron más del 47%.

El Espectador
17 de septiembre de 2012 - 10:07 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Las autoridades distritales presentaron un positivo balance de seguridad y convivencia durante la celebración del Día de Amor y Amistad el pasado fin de semana.

“Podemos decir con gran satisfacción que las medidas adoptadas por el Gobierno Distrital como la restricción a la circulación de menores de 18 años en las vías y sitios públicos representan un gran logro para la ciudad, que es una disminución muy fuerte de la tendencia que había a hacer de estas fechas momentos graves”, dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

Según las cifras, el homicidio se redujo un 47,3 por ciento al comparar la celebración contra la misma fecha del año anterior, pues mientras en 2011 se registraron 19 muertes, el fin de semana que acaba de concluir registró 9 homicidios.

En riñas hubo una reducción del 13%, pues de 3.091 casos se pasó a 2.068; y en lesiones de 104 a 28, para una reducción del 70%.

Otro de los datos revelados por las autoridades es que durante la noche del viernes 14 y del sábado 15 de septiembre ningún menor de 18 años falleció por homicidio en Bogotá. 1.108 menores fueron conducidos a los albergues acondicionados por las autoridades durante los días de restricción.

Durante el fin se semana se incautaron 3.288 armas blancas y 4.317 personas adultas fueron conducidas a la Unidad Permanente de Justicia, UPJ.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar