Publicidad

Por fin entrará en funcionamiento estación de TransMilenio de la calle 192

Comenzará a operar a partir de este sábado 6 de diciembre.

Redacción Bogotá
04 de diciembre de 2014 - 02:10 p. m.

El servicio de TransMilenio hasta la calle 192 con Autopista Norte se retrasó por casi tres años como consecuencia de las demoras en la construcción de un puente peatonal, necesario para el acceso a la estación.

En enero de 2012 el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que el puente peatonal quedaría listo para finales de ese año; sin embargo, pasaron dos años y el puente no estaba listo.

La buena noticia es que por fin este sábado 6 de diciembre se pondrá en funcionamiento la estación de Transmilenio Terminal en la calle 192, la cual se espera pueda atender alrededor de ocho mil usuarios que se movilizan en esa autopista.

De acuerdo con el gerente de Transmilenio, Sergio París, la estación contribuirá al movimiento de todas las personas del norte de Bogotá al Portal, donde al parecer, hay una comunidad importante, y que asimismo se trabajará para las comunidades de Chía, quienes también pueden acceder desde esa estación, entre otro lugares.

A pesar de entrar en funcionamiento la nueva estación, la fecha de entrega final de las obras es aún un misterio, aunque estaba prevista para el mes de octubre.
La nueva estación contará con dos (2) rutas alimentadoras del norte de la ciudad: 2-12: Tibabita y 2-13: Bima.

Las obras, incluida la interventoría, demandarán una inversión de 8.700 millones de pesos y 7 meses de plazo para su ejecución.

El proyecto está a cargo del Consorcio Infraestructura Puente Autonorte, conformado por las firmas Yamill Montenegro Calderón, Construcciones Benavides Ingenieros ContratIstas LTDA, con la interventoría del Consorcio Mab-Incon, del que hacen parte las firmas, Mab Ingeniería de Valor S.A., e Interventoría y Construcciones LTDA.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar