Publicidad

Por final de Millonarios, próximo domingo habrá ley seca en Bogotá

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Gobierno.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 04:36 p. m.

La Administración Distrital, la Policía Metropolitana, el Club Los Millonarios y la Dimayor preparan un completo dispositivo para la final del campeonato de futbol colombiano.

El estadio Nemesio Camacho El Campín abrirá sus puertas a la 1:30 p.m. de este domingo 16 de diciembre para que los hinchas capitalinos puedan ingresar de manera tranquila, con cuatro horas de antelación, al encuentro entre Millonarios y Deportivo Independiente Medellín en el que se definirá el ganador del torneo del fútbol profesional colombiano.

La seguridad del encuentro estará a cargo de la Policía Metropolitana que controlará el ingreso al estadio mediante un dispositivo de tres anillos con filtros mixtos (para hombres y mujeres) a los cuales únicamente se podrá ingresar con la respectiva boleta.

Las edades autorizadas para el ingreso de menores de edad son 5 años para las graderías oriental y occidental y 14 para Sur y Norte.

Roberto Arango, director de Negocios del Club Los Millonarios, manifestó que se dispondrá para el dispositivo de ingreso un grupo de logística conformado por 452 auxiliares, 32 brigadistas y 30 supervisores, además de un equipo de auditores para el control de la boletería en las entradas.

Agregó que el Club ha preparado un espectáculo de humo y fuegos pirotécnicos que serán manipulados por expertos. El ingreso al estadio de bengalas y artefactos de humo está prohibido.

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, anunció que la Administración decretará Ley seca el próximo domingo como parte de las estrategias para garantizar la seguridad ciudadana durante la final de fútbol.

Independientemente del resultado del partido, se realizará una caravana después del acto de premiación que iniciará en el estadio. En un bus se transportarán los jugadores albiazules y un dispositivo de seguridad con carros de bomberos y policía.

La caravana tomará hacia el norte por la carrera 24 y a la altura de la calle 63 girará hacia el occidente hasta el parque Simón Bolívar donde se podrá disfrutar de un espectáculo de cierre organizado por Canal Capital.

Por lo anterior, el tránsito por la calle 63 entre la carrera 50 y la carrera 24, desde momentos antes del partido, se verá restringido.

Los representantes de las barras futboleras participaron en una reunión con la Administración Distrital en la que se comprometieron a ser ejemplo de convivencia pacífica en los encuentros que se avecinan.

Para quienes no puedan ingresar al estadio, Canal Capital dispondrá de pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar para que puedan disfrutar del partido el próximo domingo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar