Publicidad
Bogotá 1 Feb 2013 - 12:40 pm

Tarjetas de Transmilenio

A finales de febrero Distrito definirá unificación de tarjetas de Transmilenio

Actualmente más de dos millones de usuarios deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.

Por: Elespectador.com
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/finales-de-febrero-distrito-definira-unificacion-de-tar-articulo-402383
    http://tinyurl.com/kmgooux
  • 0
insertar
Foto: Herminso Ruíz

Para miles de usuarios de Transmilenio es complicado entender por qué no pueden usar la misma tarjeta para acceder a las diferentes troncales del sistema. El recaudo tarifario ha suscitado una fuerte polémica debido a que los ciudadanos deben utilizar tarjetas distintas para las fase I - II y III. Para la calle 26 y carrera Décima es necesario portar ‘TuLlave’, de Recaudo Bogotá, y para las demás las tarjetas azules o rojas de Angelcom.

Desde hace varios meses Angelcom y Recaudo Bogotá se disputan qué operador quedará a cargo del recaudo total; mientras no se logra un acuerdo más de dos millones de usuarios de Transmilenio deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.

Este viernes, el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, dijo que antes de finalizar febrero se encontrará una solución para el problema de la doble tarjeta.

Dijo que este jueves se reunió con el comité de recaudo para definir la integración de las tarjetas de Angelcom y Recaudo Bogotá. Señaló que Angelcom ya entregó la información que requería Transmilenio y que en un mes la Administración Distrital informará a la ciudadanía la decisión que tomó al respecto.

En los próximos días Transmilenio valorará las propuestas, pues la idea es llegar a una solución técnica y jurídica.

Angelcom está encargado de los recaudos de los pasajes en las troncales de la Autopista Norte, avenida Caracas, Suba, Calle 80, Américas y Eje Ambiental hasta el año 2015. Recaudo Bogotá tiene a su cargo las troncales de la fase III de Transmilenio, es decir de la calle 26 y la carrera Décima, y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sebcast

Mar, 02/05/2013 - 09:33
No se está disputando que recaudador se queda con el recaudo total. Recaudo Bogotá tiene un contrato de concesión por el recaudo de todo el SITP a 16 años, a Angelcom se le acaba el contrato en 2015. Angelcom está tratando de enquistarse en un contrato que perdió.
Opinión por:

petrogustavo

Dom, 02/03/2013 - 06:29
claramente la culpa es de las MAFIAS que maneja PETRO.... se quieren quedar a como de lugar con ese contrato...les importa un CULO que los perjudicados sean los ciudadanos que dicen defender,.... estrato 0,1 y 2...
Opinión por:

petrogustavo

Dom, 02/03/2013 - 06:25
tremenda MAFIA la que tiene montada la RATA de PETRO gustavo...
Opinión por:

Alhektor

Vie, 02/01/2013 - 16:40
El problema de la doble tarjeta no es simplemente tecnico y jurídico; lo es también económico, porque quienes se suben en las primeras fases no pueden acceder con descuento a los buses naranjas "complementarios" púes el pasaje termina saliendo por $3100. ¿quien nos responderá por el daño patrimonial?
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 02/01/2013 - 16:33
Yo tengo una pregunta.¿No sería bueno volver al dinero físico? En vez de esas tarjeticas, se mete dinero, sea billete o sea moneda, como pasa con algunos dispensadores de gaseosas o tinto que uno ve en algunos centros comerciales u hospitales, incluso algunas empresas. Y así nos evitamos estos problemas.
Opinión por:

cheng fu

Vie, 02/01/2013 - 17:26
En Ecuador el transporte masivo funciona así. Pones los US$ 0,25 del pasaje del Ecovía y entraste. En Perú te dispensan la tarjeta del Metropolitano con máquinas que reciben - si mal no estoy - desde monedas hasta tarjeta d{ebito...
Opinión por:

muy preocupado

Vie, 02/01/2013 - 16:01
Parece que no viviera en colombia... este problema de las tarjetas de transmilleno seguirà hasta fin de este año y eso si estamos de buenas. Lo cierto es que la incompetencia e improvisacion de toda la alcaldia y todos los que tienen que ver con ella es patente, el inepto gerente de transmilenio no serà capaz de hacer la unificacion, puesto que este burocrata no sabe de ello ni tiene la autoridad para ordenarla.
Opinión por:

Alhektor

Vie, 02/01/2013 - 16:43
Ciertamente no saben y la prueba es que no entienden porqué los buses azules andan solos, nos creen tontos por no usarlos. Uno de los problemas radíca en la doble tarjeta, no hay descuento. Y tampoco pueden hacer nada, los contratos de Samuel Moreno no los pueden hechar para atras. Se finalizará el año y seguiremos con las dos tarjetas.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 02/01/2013 - 14:50
QUE PERIODISTAS TAN MEDIOCRES dicen q la gente no entiende porq deben usar dos tarjetas PERO EL IMBÉCIL PERIODISTA no se tomó el tiempo de investigar y explicar por que ........ esa es su labor Sr periodista ........... El Desgraciado de Samuel Moreno dejó firmado un contrato con otra compania "Recaudo Bogotá" para q recaudara la troncal 26 y 10a, muy seguramente para que le dieran su comisión. Tampoco les pidió que utilizaran un sfware compatible con el de Angelcom, es por eso que hoy tenemos ese problema ASÍ QUE LA CULPA NO ES DE PETRO como ignorantes extremistas quieren hacerlo ver.
Opinión por:

azulextremo

Vie, 02/01/2013 - 14:48
definitivamente en este pais estamos gobernados por simios
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 02/01/2013 - 14:49
porque otros simios votan por ellos ...... y se agarran a madrazos a defender a esos simios y atacar a los otros simios que no piensan igual que él
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 02/01/2013 - 14:39
y luego a final de marzo, después a final de abril, de mayo....y seguimos con varias tarjetas en TM. Bonito así.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 02/01/2013 - 14:54
Hace 11 meses se le pidió a Angelcom que dieran las especificaciones técnicas del sofware, hasta ayer dieron esa información que es CLAVE para poder disenar el plan de unificación ...... pertinente aclarar que Recaudo Bogotá ya había dado esa información.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Vie, 02/01/2013 - 14:16
Ojala se logre, porque he dejado de usar el carro para utilizar el SITP, un servicio que pasa cerca de mi casa, me parece una buena alternativa. Pienso que es la oportunidad para mejorar la movilidad.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 02/01/2013 - 14:58
Tal vez la ÚNICA forma para disuadir al ciudadano para que deje de usar carro es un BUEN Y EFICIENTE SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO. Pasará un buen tiempo para lograrlo, pero NO es imposible.
Opinión por:

hefapesa

Vie, 02/01/2013 - 14:02
A los ciudadanos no nos importa entender, porque se usan diferentes tarjetas, lo que si es muy dificil entender, porque una cantidad de incapaces, ineptos, no fueron capaces de preveer esta incomodidad al usuario, estamos en manos de los mediocres.
Opinión por:

Juan Smith

Vie, 02/01/2013 - 13:05
Seguimos viviendo el colmo de la improvisación en el distrito, y mientras tanto vemos los buses de las ritas del SITP, siempre vacios, desperdiciando combustible y aportando a la inmovilidad, gracias a la pésima labor de planeación de la Secretaría de Transporte de Bogotá inhumana.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Vie, 02/01/2013 - 13:00
Seria bueno que se pusieran de acuerdo los perjudicados son los usuarios que terminaron paganso los platos rotos donde otros comieron.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio