Financiación de la primera línea del Metro se daría a conocer la próxima semana

Los pliegos licitatorios estarán disponibles en el mes de febrero.

Redacción Bogotá
25 de diciembre de 2014 - 09:48 p. m.

Los gobiernos Distrital y Nacional serán los encargados de la estructuración financiera del metro, que se prevé tendría un costo de 14.000 millones de pesos. Ésta contará con aportes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), del Ministerio de Hacienda, del Fondo de Desarrollo Nacional y de la Empresa de Energía de Bogotá.

Los pliegos para la licitación serán puestos a disposición de conocimiento público en febrero del próximo año, como indicó el alcalde Gustavo Petro. Lo que permitirá la elección de empresa que muestre las condiciones óptimas para adelantar la primera línea del metro en la capital.

Los capitalinos se encuentran a la espera que luego de una reunión entre el alcalde Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se conozcan los pormenores de la estructuración económica de la primera línea del metro que se prevé estará en funcionamiento en el año 2021.

El metro ha sido una de las opciones más sonadas para aliviar los problemas de movilidad que aquejan a la capital, no sólo por su vocación pública, sino también por su rapidez.

Luego de que el gobierno nacional diera su respaldo definitivo al proyecto durante el mes de noviembre, se ha dado inicio a los procedimientos necesarios para convertir los planes en realidad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar