Firman convenio para construir vivienda 100% subsidiada en Bogotá

Distrito y Gobierno Nacional pusieron en marcha el proyecto.

Vivienda de interés social.
Vivienda de interés social.Archivo

La Administración Distrital y el Gobierno Nacional suscribieron un convenio que pone en marcha la construcción viviendas 100 por ciento subsidiadas en dos lotes públicos que propuso la Alcaldía Mayor de Bogotá y que fueron aprobados por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; uno en San Victorino y el otro en la Plaza de la Hoja.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó la importancia de la oferta de lotes públicos ya que el Distrito aporta la tierra adecuada para la construcción de viviendas en la capital y el Gobierno Nacional el subsidio para su construcción. Además anunció que el próximo año la Administración invertirá 280 mil millones de pesos para la compra de más terreno por parte de Metrovivienda.

Petro indicó que con este proceso se crea un nuevo modelo para el subsidio de vivienda gratis que no sólo entrega cartas de propiedad a los habitantes, sino que además le entrega el terreno. “Con esto podemos salir de una época en la que los subsidios sin tierra realmente se convertían en cartas sin vivienda que no tenían aplicación, es decir, era una política de vivienda fracasada”

Así mismo, el mandatario dijo que se invertirán otros 400 mil millones de pesos para reubicar, en dos años, cerca de 15 mil familias que viven en zonas de alto riesgo en Bogotá. “Nosotros creemos que primero es la vida, por eso la prioridad es reubicar las familias”.

De igual manera, el Alcalde Petro dijo que el Distrito también entregará subsidios para construir o comprar vivienda usada que logre sacar de las zonas de alto riesgo a estas familias.

Finalmente, el Alcalde Mayor y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmaron un convenio para la construcción de otras 300 viviendas a través de una oferta de lotes privados en Bogotá.