Publicidad
Bogotá 7 Nov 2012 - 4:30 pm

Vivienda de inetrés social

Firman convenio para construir vivienda 100% subsidiada en Bogotá

Distrito y Gobierno Nacional pusieron en marcha el proyecto.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/firman-convenio-construir-vivienda-100-subsidiada-bogot-articulo-385736
    http://tinyurl.com/lukrl8y
  • 0
insertar
Foto: Archivo
Vivienda de interés social.

La Administración Distrital y el Gobierno Nacional suscribieron un convenio que pone en marcha la construcción viviendas 100 por ciento subsidiadas en dos lotes públicos que propuso la Alcaldía Mayor de Bogotá y que fueron aprobados por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; uno en San Victorino y el otro en la Plaza de la Hoja.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó la importancia de la oferta de lotes públicos ya que el Distrito aporta la tierra adecuada para la construcción de viviendas en la capital y el Gobierno Nacional el subsidio para su construcción. Además anunció que el próximo año la Administración invertirá 280 mil millones de pesos para la compra de más terreno por parte de Metrovivienda.

Petro indicó que con este proceso se crea un nuevo modelo para el subsidio de vivienda gratis que no sólo entrega cartas de propiedad a los habitantes, sino que además le entrega el terreno. “Con esto podemos salir de una época en la que los subsidios sin tierra realmente se convertían en cartas sin vivienda que no tenían aplicación, es decir, era una política de vivienda fracasada”

Así mismo, el mandatario dijo que se invertirán otros 400 mil millones de pesos para reubicar, en dos años, cerca de 15 mil familias que viven en zonas de alto riesgo en Bogotá. “Nosotros creemos que primero es la vida, por eso la prioridad es reubicar las familias”.

De igual manera, el Alcalde Petro dijo que el Distrito también entregará subsidios para construir o comprar vivienda usada que logre sacar de las zonas de alto riesgo a estas familias.

Finalmente, el Alcalde Mayor y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmaron un convenio para la construcción de otras 300 viviendas a través de una oferta de lotes privados en Bogotá.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 11/07/2012 - 18:21
anuncios electorales en zonas de alto riesgo.... proyectos de elefantes blancos.....costosos para el ciudadano de apie ...la plata la giran y se la comen los impuestos que cobran los politicos por su viabilidad...........
Opinión por:

elagnostico

Mie, 11/07/2012 - 18:35
Entonces que no hagan nada?????? haber olarunchos que propone usted????? Malo si hacen, malo si no hacen??????
Opinión por:

elagnostico

Mie, 11/07/2012 - 17:24
En 10 dias Bogotá tendrá que pagar 268.00 millones lean bien 268.000 MILLONES DE PESOS. por la explosió hace unos años en el relleno de doña Juana que afecto cerca de 2000 familias. Por qué nos toca pagra esa plata???? POR NO HACER LAS HPTAS COSAS BIEN. Le están sabopteando el Plan de basuras a Petro. Que quieren que en 10 años nos toque pagar otra millonada??? oigan señores uribistas dejen gobernar a Gustavo Petro. En cuanto a las casas, felicitaciones al Presidente Santos y a Petro,, Casas demoradas pero DIGNAS, no que se inunden cada año como las entregadas en Bosa.
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Mie, 11/07/2012 - 18:00
Muy de acuerdo, todo el dia me he estado haciendo la misma pregunta. Las responsables tambien son las empresas de aseo que tienen utilidades del 60% . Deberian devolver ese dinero en el mismo porcentaje al Distrito.
Opinión por:

otario

Mie, 11/07/2012 - 17:12
Me parece excelente idea y para imitarla en otras ciudades.. Hay que agradecer a Don Petro y al Presidente Santos... Salud..!
Opinión por:

teddynevada

Mie, 11/07/2012 - 17:06
ENTONCES, CUAL ERA EL ESCANDALO DEL MINISTRO VARGAS LLERAS? RAZÒN TIENE EL ALCALDE GUSTAVO PETRO EN MANIFESTAR QUE EL PRESIDENTE SANTOS VA POR UN LADO Y SUS MINISTROS POR OTRO, ADEMAS DE SUPONER QUE ALGUNOS MINISTROS DEL GOBIERNO NACIONAL NO COMULGABAN CON LAS BUENAS RELACIONES ENTRE EL ALCALDE GUSTAVO PETRO Y EL PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA Y POR ESO LE COLOCABAN OBSTACULOS A LOS PROYECTOS, ENTRE OTRAS COSAS.
Opinión por:

yate

Mie, 11/07/2012 - 16:41
muy bueno este proyecto del gobierno nacional, claro que don petro casi lo jode con su prepotencia, bien ministro biennn..
Opinión por:

elagnostico

Mie, 11/07/2012 - 17:07
Habe r bobo es que ud no sabe leer, si queremos casas PERO DIGNOS , no cloacas que se inunden por actuar contra el tiempo. BOBO URI TONTO.
Opinión por:

yate

Mie, 11/07/2012 - 17:04
prepotenciaaaa yo se que usted es fans de ese señor petro delincuente, lo entiendo que lo defienda, pero por no entregar esos terrenos casi se pierden esoso cupos de vivienda, casi el ministro le toca rogarle pa que los soltara, eso se llama petrotencia, perdon prepotencia .
Opinión por:

elagnostico

Mie, 11/07/2012 - 17:02
Cuál prepotencia bobo-yate. Una cosa muy diferente es que el Alcalde quiera hacer casas DIGNAS, no como las que se entregaron en Bosa que todos los años se inundan o los edificios de cinco pisos deSoacha que sólo les llega agua hasta el tercer piso. Forista yate deje de ser tan estúpido.
Opinión por:

carloshur

Mie, 11/07/2012 - 16:36
Pero eso si, deben darle el contrato a unos como los NULE. Jijijijiji.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio