Publicidad

En firme millonaria multa a Petro por cambio en el esquema de aseo

El alcalde de Bogotá deberá pagar 400 millones de pesos, tras la ratificación de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Redacción Bogotá
04 de septiembre de 2014 - 02:50 p. m.
En firme millonaria multa a Petro por cambio en el esquema de aseo

La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó este jueves la decisión de multar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y a varios de sus funcionarios, luego de comprobar fallas en la implementación del nuevo esquema de aseo en la capital de la República. 

Así lo dio a conocer Luis Guillermo Vélez, quien figuró como superintendente ad hoc de Industria y Comercio en este proceso. Según la determinación quedó completamente comprobado que el alcalde violó el régimen de libre competencia en la implementación del nuevo esquema de basuras de Bogotá en diciembre de 2012.

La medida contempla multas contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y Aguas de Bogotá, las cuales tendrán que pagar más de 80.000 millones de pesos.

La sanción, que obliga a Petro a pagar cerca de 410 millones de pesos, contempla multas también contra el entonces gerente del Acueducto Diego Bravo y la exdirectora de la Uaesp, Nelly Mogollón.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá lamentó la decisión y expresó: “por desprivatizar un servicio público e incluir a los recicladores debo pagar 400 millones de multa. Mi patrimonio personal se ha extinguido”.

Los otros sancionados con la medida son:

Diego Bravo $410 millones
Nelly Mogollón $160 millones
Henry Romero $40 millones
Ricardo Agudelo $19 millones
Mario Álvarez Ulloa $65 millones
Gerardo Ardila $65 millones
Maria Mercedes Maldonado $65 millones
José Orlando Rodríguez $65 millones

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar