Publicidad

Fiscalía cita a entrevista al alcalde de Soacha por minería ilegal en el municipio

A la diligencia también debe asistir el director de la CAR, Alfredo Ballesteros.

Redacción Bogotá
08 de abril de 2015 - 12:11 p. m.
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón. / Archivo El Espectador
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón. / Archivo El Espectador

Luego de las investigaciones que se han dado por el daño ambiental originado tras la supuesta minería ilegal en Soacha, Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación citó al alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, a entrevista el próximo lunes 13 de abril.

El CTI de la Fiscalía investiga la presunta omisión de control en la que habrían incurrido los funcionarios por no evitar la explotación de minería ilegal que adelantaba una empresa, con licencia vencida, en el municipio de Cundinamarca.

Según la investigación la maquinaria no contaba con los permisos exigidos para la explotación minera, sin embargo las autoridades locales no tomaron cartas en el asunto y permitieron que continuaran con las actividades ilegales.

También fue citado para el mismo día el director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), Alfredo Ballesteros.

Daño en los recursos naturales, invasión de áreas de importancia ecológica y explotación ilícita de yacimiento minero, son los delitos que se están investigando.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar