Publicidad

Fiscalía imputó cargos a alcalde local de la Candelaria, Bogotá

Lo investigan por irregularidades en la contratación del servicio alimentario para 17 jardines.

Redacción Bogotá
09 de abril de 2015 - 07:33 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

El alcalde de la localidad de la Candelaria en Bogotá, Edilberto Guerrero Ramos fue acusado por la Fiscalía de concierto para delinquir y prevaricato por acción entre otros cargos por irregularidades en la adjudicación de una campaña de seguridad alimentaria en 17 jardines infantiles.

La Unidad de Administración y Fe Pública de la Fiscalía señaló que existen irregularidades en la aprobación del contrato, por $ 78 millones, que consistía en la entrega de canastas alimentarias a los niños de 17 jardines.

La empresa seleccionada para cumplir con el contrato debía contar con las normas básicas sanitarias para el suministro de carne de res, pollo, pescado, queso y otros alimentos, pero la empresa contratada, ‘Cine Estudio el Túnel’, no tenía el capital, sede, ni los medios necesarios para el transporte de alimentos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la empresa había dado una dirección falsa, al igual que se comprobó que el dueño de la empresa no cursó ninguno de los estudios que había presentado durante la contratación.

El mandatario, acusado de concierto para delinquir, prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, fue imputado por la Fiscalía por hacer caso omiso a las advertencias que se hicieron sobre las irregularidades del contrato.

La Fiscalía solicitó a un juez de garantías la captura Guerrero por su presunta participación en el caso. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar