Publicidad
Bogotá 14 Jul 2013 - 12:59 pm

Accidentes de tránsito

Fiscalía pedirá cárcel para joven que causó accidente que dejó dos muertos

Fabio Andrés Salamanca conducía ebrio y provocó un grave accidente de tránsito que acabó con la vida de dos mujeres.

Por: Elespectador.com
  • 312Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/fiscalia-pedira-carcel-joven-causo-accidente-dejo-dos-m-articulo-433579
    http://tinyurl.com/nm2xsmf
  • 0
  • 136
insertar

La Fiscalía General de la Nación pedirá cárcel para Fabio Andrés Salamanca, el joven que en la madrugada del pasado viernes causó un trágico accidente de tránsito en la calle 26 con carrera 32 por conducir ebrio. En el hecho dos mujeres, identificadas como Diana Bastidas Cubillos y Ana Torres, perdieron la vida.

La audiencia de imputación de cargos estaba programada para este sábado en horas de la noche, en la URI de Paloquemao, pero fue aplazada porque el abogado de Salamanca argumentó que su defendido se encontraba en una clínica psiquiátrica.

Se espera que en las próximas horas la audiencia sea reprogramada. Al joven, que manejaba una camioneta Audi, se le imputará homicidio por dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con lesiones personales condicionada a que se determine la incapacidad definitiva y las secuelas del señor Holman Iván Cangrejo, el conductor del taxi en el que se transportaban las jóvenes fallecidas.

Al conductor del vehículo de servicio público, quien se encuentra en delicado estado de salud por el fuerte impacto del choque, le dieron una incapacidad de 62 días provisionales.

Las autoridades solicitarán medida de aseguramiento para Salamanca.

El día del accidente, las mujeres que tomaron el taxi en la madrugada del viernes acababan de salir de una entidad bancaria en la que trabajaban. Pocos minutos después de haberse subido al vehículo, Fabio Andrés Salamanca, quien al parecer conducía a 160 kilómetros por hora, chocó aparatosamente el carro.

Según el reporte de la Policía de Tránsito, el joven tenía grado tres de alcohol

 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 136
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
136
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Lun, 07/15/2013 - 21:50
que el. borrachos malnacido salga de la casa y ponga la cara o yo mismo viajo a Bogota a encenderlo a bala. AC FloridaUSA
Opinión por:

paracaido

Lun, 07/15/2013 - 20:43
Si señores, esto va para impunidad, solo están esperando la solidaridad de cuerpo haaaaa perdón, de clase y que los reflectores pariodísticos bajen la intensidad hasta apagar y conjugaremos el verbo olvidar en todos los tiempos.
Opinión por:

BENEDICTINO

Lun, 07/15/2013 - 14:26
y la mamá de este malparido es una vieja alcahueta que por eso es que el "niño" es así de irrespondable vieja hpta.
Opinión por:

leonardocomenta

Lun, 07/15/2013 - 11:58
las sanciones por conducir en estado de embriagues están bien tanto el monto como la suspensión del pase pero a los que causen accidente y cometan homicidio deben darle la pena de muerte, si se endurecieran la penas en Colombia no se cometerían tantos delitos pero las cárceles se convirtieron en lugar de descanso de ampones, holgazanes, y personas de poca moral ética y que ven en la cárcel la forma de vivir fácil.
Opinión por:

clave999

Lun, 07/15/2013 - 10:55
A este hijo de papi (un HP) lo deberian setenciar a por lo menos a 50 años de carcel, pero ya sabemos que los papis de este niño rico y de sus influencia!!!,esta influencia ayudaran a que el niño rico salga a la liberta sin problema. Asi es la justicia colombiana corructa. Y el niño rico seguira haciendo de las suñas.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Lun, 07/15/2013 - 10:47
esto me esta oliendo muy maluco, COMO A PURA IMPUNIDAD, como sera la prensa de amarillista, que la marca del carro la resaltan en negrillas COMO QUERIENDO DECIR, QUE EL CONDUCTOR NO ES CUALQUIER GUEVON, donde hubiera sido una chanda de renault 12, ese pobre ya estaria de las guevas en la picota y todos nuestros honorable$$ juece$$ peliandose por condenarlo, AHHH, LA PLATA LAVA TODOS LOS PECADO$$ DE ESTE PAISITO
Opinión por:

jorgebarr

Lun, 07/15/2013 - 09:47
Quienes fueron los" policias" que atendieron esta emergencia y tomaron las prubas en el sitio dela accidente y quien era o eran los oficiales encargados" que tomaron la decision de dejar esta beleza en libertad ? Sera que le dan casa por carcel a esta chanquita o lo declaran inocente ppor falata de pruebas o quiza porque sus derechos fueron violados por someterlo a pruebas de embriaguez?
Opinión por:

jorgebarr

Lun, 07/15/2013 - 09:40
Por favor que algien me explique que diablos es:Homicidio con dolo eventual en concurso homogenuo y sucesivo en concurso heterogenuo"? Esto parece mas bien clausulas se un reality show o concurso de belleza. Por favor dejense de rodeos y llamen las cosas por su nombre. Homicidio intensional por conducir en estado alto de embriaguez. Como es que este tipo despues de hacersele una prueba de alcohol y presentar algos grados de embriaguez no fue arrestado immediatamente y puesto en manos de la justicia?
Opinión por:

gega

Lun, 07/15/2013 - 08:47
Todo eso se arregla con $$$$$$, hasta los muertos....esa es la filosofía actual de la humanidad...materialista hasta morir...el fulano se irá al extranjero, la familia pagara una suma de dinero x y todo el mundo contento...
Opinión por:

majv

Lun, 07/15/2013 - 08:40
Aqui notablemente se ve el interes monetario y el poder de los adinerados, deberian investigar al mediquillo que esta certificando que el conductor esta con lesiones psiquiatricas, porque parece que el bolsillo de estos pesimos medicos se estan llenando, y el abogado de mala fe que esta defendiendo al asesino no se diga, la sosiacion de abogados deberia investigarlos por su falta de etica la cual disque profesan desde que recibieron ese titulo mal usado.
Opinión por:

drulin

Lun, 07/15/2013 - 08:27
EL PROBLEMA NO ES EL POBRE CHINO BRUTO, SINO DEL TRAGO, SON 6 AL MENOS MILLONES DE MUERTES POR CAUSAS ATRIBUIBLES AL TRAGO AL AÑO EN EL MUNDO, LA CANTIDAD DE JUDIOS QUE NOS HORRORIZO QUE MATARAN LOS NAZIS-HITLER. LO QUE HIZO EL LO HACE EL TRAGO DIRECTAMENTE Y A QUIEN LE HORRORIZA. CUANTOS HOGARES DESTRUYE, CUANTOS DEJA MAS BOBOS DE LO QUE SON O CON ALGUNA OTRA DISCAPACIDAD, A CUANTAS MUJERES VIOLAN POR ESTAR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ O PORQUE SU AGRESOR ESTA, A CUANTOS MATAN EN RIÑAS... TODAS ESTAS ESTADISTICAS SE ESCONDENPARA MANTENER AL PUEBLO EMBRUTECIDO Y ENTRISTECIDO, TOTALMENTE MANEJABLE Y QUE NO LES QUEDE TIEMPO MAS QUE PENSAR EN SU PROPIA DESGRACIA, CON ESO SE OBTIENE PERSONAS CONTROLABLES Y FACILES DE GUIAR A UN RESULTADO. IGUAL A MI ME GUSTA EL VINO PERO NO MAS DE UNA COPA.
Opinión por:

SENSOR

Lun, 07/15/2013 - 10:35
UD MIRA LAS COSAS DE MANERA "DOMESTICA" POR DECIR LO MENOS, UN ARMA DE CUALQUIER CLASE NO SIRVE PARA NADA SI ALGUIEN NO TOMA LA DETERMINACION DE USARLA; EL TRAGO ABSOLUTAMENTE NO HACE NADA SI ALGUIEN NO DECIDE INGERIRLO Y ADEMAS DESPLEGAR CONDUCTAS IRRESPONSABLES. LA VOLUNTAD RESIDE EN EL SER HUMANO EN ESTOS EVENTOS Y NO EN OBJETOS O COSAS INERTES. DE DONDE SACA ESE CUENTO FANTACIOSO DE QUE LAS MUERTES DE JUDIOS FUE POR EL TRAGO? LEASE OXODO DE LEON URIS Y ABORDE TEMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y LOS ANTIGUOS PROGROMS. CUANDO UNO TRATA DE DECIR ALGO ES MEJOR TENER CON QUE SOSTENERLO Y NO HACER EL RIDICULO. BONITA SU MENTALIDAD HOLA! ENTONCES CON ESE CRITERIO EL "POBRE CHINO" ES INOCENTE? TERMINE PRIMARIA O SI TIENE MENOS DE 12 AÑOS DISPUCULPE MIS PALABRAS Y PIDALE A PAPA ENSEÑANZA!
Opinión por:

WILLY PHO

Lun, 07/15/2013 - 08:24
Carcel para el hampon
Opinión por:

cala53

Lun, 07/15/2013 - 07:30
Si cuando hay simplemente heridos al conductor lo detienen, como es posible que con varios muertos en este accidente no se haya detenido al conductor asesino?? en este ilícito esta metidas las autoridades de transito y algunas otras. Luce que el hijo de papi tiene mucho dinero y que le dieron bastante a los encargados de la policía para que dejaran en libertad a semejante asesino. ESTA anormalidad evidente y descarada requiere una investigación de las autoridades policiales y jurídicas que intervinieron y que dejaron en libertad al conductor asesino como si nada hubiera sucedido. Por este comportamiento de las autoridades corruptas es que estos casos ocurren a diario.
Opinión por:

rangarita

Lun, 07/15/2013 - 07:24
Por qué tomar y conducir si puedes fumar y volar.
Opinión por:

cala53

Lun, 07/15/2013 - 08:24
Completamente de acuerdo rangarita. Esto viene muy a propósito de las propuestas de nuestro flamante presidente de legalización de la drogra. Si con el alcohol tenemos la cantidad de muertos que vemos a diario en los medios a causa de los borrachos, como seria si se llegara a legalizar la droga... estas propuestas del alcalde petro y sus áulicos incluido el TONTETE judas manuel.
Opinión por:

garunao

Dom, 07/14/2013 - 23:20
El problema aqui pasara a ser economico, como se vio en el caso Varela Bellini, si tienes dinero, puedes andar borracho, matar no una, sino varias personas, y al final, pues giras un cheque y listo, ese fue el ejemplo que se dio con ese sonado caso, y he aqui el ejemplo que le dejo a los jovenes y ricos conductores: "mata que papi paga"!
Opinión por:

cala53

Lun, 07/15/2013 - 07:22
No siempre papi paga. La mayoría de las veces papi paga un aboado bien perro que demuestra que el joven asesino no cometio ningún crimen y sale libre y sin pagar nadad de nada, solo una pequeña multa que no excede los2 o 3 millones. La justicia en Col se balancea del lado del que tiene dinero o influencias políticas. Esa es la triste realidad.
Opinión por:

liche casaba

Dom, 07/14/2013 - 22:40
Definitivamente por las buenas no aprendimos a comportarnos y convivir sanamente en sociedad. PENA DE MUERTE para muchas faltas q cometen las personas, entre ellas la cometida por este hijueputa irresponsable. Minimo iba drogado de alguna sustancia.
Opinión por:

aerodrio

Dom, 07/14/2013 - 22:29
No lo digo por este caso en específico pero debería aplicarse homicidio doloso porque el que toma sabe que no debe manejar por ende hay mala fe en su actuar. Ahora bien si solo fue conducción bajo los efectos del alcohol sin accidente pues perdida del pase por 10 años y unos 6 meses de servicio comunitario. (Les recuerdo que en Colombia las penas infereiores a 36 meses son excarcelables)
Opinión por:

4allpeople

Lun, 07/15/2013 - 13:33
Pero es como si alguien conduciera un avión sin saber, que cree usted? que no hubo mala fé?, que fué una mentira piadosa que puso en riesgo la vida de varias personas?, jamás con estadística simple se puede ver que el consumo de alcohol es el causan más común de accidentes de transito en el país y como se explica que todo el mundo lo sepa y aún así lo haga?.
Opinión por:

paisacoraje

Lun, 07/15/2013 - 07:19
Eso sería como decir que la persona se embriaga y se sube a conducir un vehículo con la firme intención de causarle la muerte a alguien, lo cual es absurdo. En ese orden de ideas a cualquier conductor ebrio deberían procesarlo por intento de homicidio, algo ilógico. Siempre he sostenido que en accidentes de tránsito, sea cual fuere la condición del conductor causante del mismo, la acción no pasa de ser culposa. A lesionados y familiares de las víctimas les queda la vía ordinaria.
Opinión por:

ceag62

Dom, 07/14/2013 - 21:50
Esta es la Bogotá humana de don Petro,donde la autoridad ya no ejerce la seguridad que los ciudadanos pedimos,se han convertido en hordad de mercenarios,mientras a la justicia le importa un comino al ciudadano,se preocupan que al delincuente que viola,mata,asesina,intimida,viola,etc, no se le violen los derechos humanos,que que los hijos de papi transiten borracho,drogados por esta ciudad como sicarios del volante asesinado con total impunidad,como con dinero todo se compra,la vida tiene un costo,el mismo que un sicario cobra por un trabajo.
Opinión por:

Dalpin

Lun, 07/15/2013 - 03:27
¿Entonces, Cagá62, el señor Alcalde Petro tiene la culpa de este accidente culposo?
Opinión por:

Viano Colombiano

Dom, 07/14/2013 - 20:50
Ojala que le den una sentencia ejemplarizante, para que los hijos de papi que no respetan sus vidas ni las de los demás, lo piensen dos veces antes de coger el carro borrachos. 160 km por hora es una velocidad exagerada, ojala la justicia actue y no se resuelva el problemita con plata, como siempre tratan de arreglarle los problemas los papas de estos yupis irresponsables.
Opinión por:

PROMETEO-ENCADENADO

Dom, 07/14/2013 - 20:44
Van a argumentar "Trastorno Mental Transitorio" y piden que le den una clínica Psiquiátrica como centro de reclusión. Esa fue la audacia de la defensa, meterlo a una clínica mental, y la negligencia de la Policia que lo permitió y no lo puso bajo custodia inmediata, incluso permitió que una familiar lo protegiera y eso puede conducir a una alteración de pruebas. La condena es de cerca de 12 años y al policía destituirlo.
Opinión por:

PabloAscenso

Dom, 07/14/2013 - 20:51
de seguro el causante que según dicen conducía una camioneta Audi Q, era muy educado y sumamente responsable en su obrar para tomar un vehículo potente, con tragos en demacía y váyase a saber qué otras sustancias sicoactivas. paz en la tumba de las víctimas, y si esto fuera otro país lo que le esperase a este sinvergüenza no sería de poca monta. el colmo del descaro si ocurre lo que ud. comenta, en países donde la vida vale un poco (más) le tocaría empezar a revisar qué hacer por muchísimos años o perpetuamente.
Opinión por:

PabloAscenso

Dom, 07/14/2013 - 20:56
pues no del todo, pero lamentablemente si es adecuado lo que anota. adecuado a lo que ocurre.
Opinión por:

SENSOR

Dom, 07/14/2013 - 20:07
LOS POLICIALES QUE MANEJARON DE MANERA IRREGULAR EL CASO DEBEN Y TIENEN QUE SER INVESTIGADOS DISCIPLINARIAMENTE, TODA VEZ QUE, NO ES POSIBLE QUE HAYAN DEJADO IR TAN TRANQUILO A ESTE CRIMINAL! COSAS COMO ESTAS SON LAS QUE LE HACEN DAÑO A LA POLICIA COMO INSTITUCION, EVIDENTEMENTE NO SON TODOS, PERO POR UNOS PAGAN OTROS! ELLOS TENIAN AL FRENTE DOS MUERTO, UN LESIONADO, UN BORRACHO QUE NO SE SABE QUE "HERIDAS" TENIA Y PESE A ESO EN LA MIS INSTITUCION MEDICA U HOSPITALARIA DEBIERON ADELANTAR TRAMITES DE RIGOR. SI ESTOS POLICIAS PROCEDIERON ILEGALMENTE Y VIOLARON SUS DEBERES. PROCURADOR, PODER PREFERENTE!!! ASUMA ESTA INVESTIGACION Y DE UNA LECCION A ESTOS UNIFORMADOS DE QUE NO SE PUEDEN LLEVAR DE CALLE LA LEY!! PROCURADOR QUE SEA UN ANTECEDENTE Y UN DISUASIVO PARA OTROS POLICIAS OMISIVOS!
Opinión por:

cala53

Lun, 07/15/2013 - 07:26
Totalmente de acuerdo con sus comentarios. Aquí la autoridad parece estar en contubernio con el asesino y no con las victimas. Esa conducta requiere una investigación.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio