Formulan cargos contra alcalde y exalcalde de La Candelaria

Son investigados porque no habrían investigado si los parqueaderos de la zona cumplían con los requisitos de ese sector, considerado patrimonio histórico.

Redacción Bogotá
22 de junio de 2017 - 09:06 p. m.
Archivo
Archivo

Por supuestas irregularidades en el funcionamiento de más de 60 parqueaderos en La Candelaria, la Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia verbal disciplinaria al alcalde de la localidad, Manuel Augusto Calderón, y al exalcalde Edilberto Guerrero (Vea: 40 parqueaderos en La Candelaria funcionan de manera irregular: Personería).

En la audiencia, que fue programada para el 29 de junio, los funcionarios deberán responder por qué no habrían iniciado acciones legales para determinar si los parqueaderos de la zona cumplen con los requisitos urbanísticos que contempla ese sector, patrimonio arquitectónico e histórico.

En las especificaciones se plantea que en esta zona “sólo pueden existir parqueaderos en construcciones en altura o subterráneas, en edificaciones diseñadas o construidas para ese uso”, norma que estarían violando el 67% de estos lugares en La Candelaria.

Esta no es la primera investigación contra un alcalde local. La Personería abrió acciones disciplinarias en abril contra los alcaldes de Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón y Suba, por presuntos casos de corrupción en “procesos contractuales sin estudios previos o con estudios de mercado amañados y suscripción de convenios para eludir convocatorias a licitaciones públicas”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar