Publicidad

Fotógrafo que se opuso a hurto fue baleado en el occidente de Bogotá

El reportero gráfico Juan David Páez se encuentra estable. Aunque las autoridades aún no confirman los móviles del hecho, la primera hipótesis apuntaría a un atraco.

Redacción Bogotá
04 de mayo de 2015 - 12:40 a. m.

Por oponerse al hurto de sus equipos, un fotógrafo adscrito a la agencia de noticias Colprensa fue atacado con un arma de fuego en el occidente de Bogotá.

El hecho se registró a la altura de la carrera 76 con calle 72, en el barrio Santa María del Lago de la capital del país, donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta interceptaron en la tarde de este domingo a cuatro reporteros gráficos que regresaban de cubrir un evento en el centro de Bogotá.

Los supuestos delincuentes, al parecer en un intento de robo, intentaron arrebatarle la maleta al fotógrafo de Colprensa Juan David Páez, en la que transportaba varios equipos periodísticos.

Al oponerse al robo y tras un forcejeo con los delincuentes, el profesional recibió un disparo por parte de los sujetos quienes lograron huir del lugar de los hechos.

La víctima, quien se preparaba para celebrar este domingo su cumpleaños con sus compañeros, fue trasladada, gracias a la ayuda de un taxista, a la clínica Partenón donde se recupera. Su estado de salud es estable y el reporte médico indica que la bala no le comprometió ningún órgano.

La Policía llegó al centro hospitalario para tomar la declaratoria de quienes presenciaron el hecho y dar con las características físicas de los delincuentes y de la moto en la que se movilizaban.

Al respecto, la Policía pidió a los ciudadanos información para encontrar a los responsables. El ataque se presenta este domingo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar