Publicidad
Bogotá 16 Jul 2013 - 11:22 am

Movilidad en Bogotá

Francia impulsará transporte férreo en Bogotá

El Distrito firmó un acuerdo con el gobierno francés que incluye apoyo metodológico, capacitación y pasantías.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/francia-impulsara-transporte-ferreo-bogota-articulo-433998
    http://tinyurl.com/oth9cab
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

La Administración Distrital firmó con el gobierno de Francia un acuerdo de cooperación técnica concerniente al desarrollo y fortalecimiento de los aspectos técnicos e institucionales para el transporte ferroviario urbano y el transporte por cable en la capital de la república.

"Es un orgullo firmar este acuerdo de cooperación suscrito con la República de Francia quienes nos llevan 110 años de experiencia. Aquí aprovechamos la amistad existente por años entre París y Bogotá", señaló el alcalde Gustavo Petro.

El mandatario de los bogotanos resaltó que el kilómetro de infraestructura férrea con material rodante (vagones) cuesta menos de la mitad de lo que vale hoy un kilómetro de troncal del sistema Transmilenio. "Pareciera que las fuerzas política existentes buscan mantener como única alternativa el transporte unimodal".

En este sentido manifestó que en Colombia nadie sabe hacer un metro y que este tipo de cooperaciones sirve para fortalecer los conocimientos y la capacidad de los técnicos distritales en materia ferroviaria.

El acuerdo firmado se pactó por dos años. Los gastos en los que se incurran serán divididos de manera equitativa entre el Distrito Capital y la parte francesa para las acciones a desarrollar entre 2013 y 2014.

En cuanto a los recursos que proveerá Francia se pueden mencionar hasta máximo 50.000 euros de la Agencia Francesa de Desarrollo y máximo 18.000 euros por parte de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

Para llevar un estricto control al cumplimiento de las acciones del acuerdo se conformará un equipo de trabajo compuesto por profesionales de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, Secretaría de Movilidad, IDU, Transmilenio, el Servicio Económico de la Embajada de Francia en Colombia y la Agencia Francesa de Desarrollo.

El acuerdo fue firmado por el alcalde Gustavo Petro con la participación de tres entidades del Sector Movilidad (Secretaría de Movilidad, IDU y Transmilenio) y por parte del país galo firman el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne, y el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Fabrice Richy, y representantes del Ministerio de Transporte de Francia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CHECAMITO

Mar, 07/16/2013 - 20:01
Monseur Petro Usted es todo un Monseur , Ale Monseur , ud no se pudo encontrar mejor socio , el sistema ferreo interno y externo es de los mejores del mundo ,aparte los monseures son un buen aliado estrategico ,buena comida buenos vinos buen Pan ,Bien venida la Civilizacion francaise , se volveran a poner de moda en Colombia la Alianzas Francesas Las peliculas de Catherine Denueve,la musica de la pelicula un hombre y una mujer , Y voveremos a retomar lo buenos habitos de visitar como en otrora epoca La reserve, El gran Batel, El Eduardo .y que la autoridad distrital del Turismo Economico Combo Frances inicie ,En Ud se confirma que lo que el ser humano requiere es la oportunida Ale!, ´pero eso si dejeme quieta a la sra Ingit
Opinión por:

mantegasa

Mar, 07/16/2013 - 16:50
PUEDA SER QUE SEA VERDAD TANTA BELLEZA, Y ESTOS CORREDORES FERREOS POR FIN SEAN UTILES A BOGOTA Y CUNDINAMARCA, CUANTO SE VIENE HABLANDO DEL TREN DE CERCANIAS Y NADA A LA FECHA. HA Y QUE BUENO QUE FERROVIAS LE PONGA ATENCION A ESTOS ESPACIOS Y LOS DEJEN LIMPIOS DE BASURAS Y QUE LE QUITEN EL PASTO QUE TIENE BIEN CRECIDOS ESTOS RIELES ENBOGOTA Y CUNDIANAMARCA.
Opinión por:

Germanbufalo

Mar, 07/16/2013 - 15:30
La alcaldía reconoció por fin que un kilómetro de metro vale (al menos) $100 millones de dólares. Un km. de TransMilenio sólo cuesta $10 m. ¿De dónde diablos saca que es más barato el tren? Sí inventa este dizque alcalde...
Opinión por:

diego mejia

Mar, 07/16/2013 - 15:26
Excelente idea, las redes ferroviarias francesas son unas de las mejores del mundo, por una vez escogen a verdaderos tecnicos en algo, en este pais de todas las mierdas y chanchullos…..
Opinión por:

gega

Mar, 07/16/2013 - 15:15
Tan difícil era entender que el transporte férreo es la más importante de las soluciones en este tema? en los países desarrollados de Europa, Asía Oceanía y Norteamérica lo tienen muy claro hace siglos...las mafias del transporte público actual de Colombia (buses, taxis, articulados, etc) no han dejado implantar la solución más obvia de todas...
Opinión por:

CJ98

Mar, 07/16/2013 - 12:12
Hasta no ver no creer, esto no pasa de ser mas bla,bla,bla, como siempre...
Opinión por:

Carloscapurro

Mar, 07/16/2013 - 11:56
Bien Petro, así es que se calla a todos los lacayos uribestias ignorantes lamezuelas petardos que están en contra de su administración, con hechos, no con sandeces ni idioteces que solo petardos ignorantes como los que opinan en este foro en contra suya salen a decir. Si en este país la gente fuera por lo menos medianamente inteligente ud ya sería presidente pero como los idiotas son más, los paracos criminales desplazadores, genocidas, ladrones de la salud y del agro sancan más votos. Ojalá tuvieran un poquitico más de neuronas... Adelante Petro. así es.
Opinión por:

memputa

Mar, 07/16/2013 - 11:52
A recuperar lo que estúpidamente abandonaron los bogotanos hace tantos años. Una ciudad que se dice "capital" sigue con un transporte público arcaico, ineficiente y deplorable. Transmilenio pintaba bien, excelente comienzo para modernizarlo, pero como fue ideado por Peñalosa lo satanizaron y sólo hasta hace poco se retomó la senda trazada. BOGOTÁ tiene la obligación de ser una verdadera capital, se ha quedado corta en la tarea
Opinión por:

jemaboro

Mar, 07/16/2013 - 11:50
jajaja el tranvia en medellin si es una maravilla!!!!! el tranvia en Bogota es improvisacion!!! jajajajaja gracias oposicion corrupta!!!!!
Opinión por:

jemaboro

Mar, 07/16/2013 - 20:43
wow pero que gracioso!!!!
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mar, 07/16/2013 - 12:56
CON TRANVIA IMPROVISADO DE TODOS MODOS SU PUTA MADRE PUEDE HACER LE LA VISTA AL MOZO QUE LE REELLENA EL CULO DE VERGA CADA FIN DE SEMANA, JAJAJAJAJA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio