'Freno de mano' a conductores que exceden la velocidad en la Avenida Boyacá

La Secretaría de Movilidad endurecerá los controles y reforzará las medidas de seguridad a lo largo del corredor para prevenir accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

Redacción Bogotá
20 de enero de 2017 - 12:13 p. m.
La Avenida Boyacá es una de las vías arterias principales de Bogotá que atraviesa la ciudad de Sur a Norte y conecta territorialmente unos 80 barrios de la ciudad con sus aproximadamente 30 kilómetros de trazado. /Secretaría de Movilidad
La Avenida Boyacá es una de las vías arterias principales de Bogotá que atraviesa la ciudad de Sur a Norte y conecta territorialmente unos 80 barrios de la ciudad con sus aproximadamente 30 kilómetros de trazado. /Secretaría de Movilidad

Según cifras de la Administración Distrital, entre 2014 y 2015 fallecieron en el corredor de la Avenida Boyacá 21 personas en siniestros viales con un común denominador: exceso de velocidad, especialmente entre 10:00 de la noche y 4:00 de la madrugada.

Por ello, el Distrito anunció este viernes que prepara un paquete de medidas para reforzar los controles en el corredor durante el comienzo de 2017, entre ellos, puestos de control junto a la Policía de Tránsito, el comienzo de operación de radares de velocidad de última tecnología y la instalación de señales de tránsito informativas.

La iniciativa surge a raíz de un plan piloto realizado por la Secretaría de Movilidad en dos tramos del corredor entre septiembre y noviembre del año pasado, cuando –a través de medidas de sensibilización y control policial– se lograron contrarrestar los choques por exceso de velocidad.

De acuerdo con los análisis de Movilidad, en dos meses de intervención, se redujeron las muertes en vía en los dos tramos, elegidos por ser aquellos que más acumularon choques viales entre 2014 y 2015. Cuatro de cada 10 siniestros por exceso de velocidad en la Avenida Boyacá ocurrieron allí, según el Distrito.

  • Av. Boyacá entre Av. calle 80 y calle 53: en este tramo hubo una reducción del 100% de muertes por siniestros viales entre septiembre y noviembre de 2016, frente al mismo período de 2015 (en el que resultó un fallecido)
  • Av. Boyacá entre Av. calle 17 y Av. Primero de mayo: la disminución de víctimas con el programa de gestión de la velocidad fue de 100% entre septiembre y noviembre de 2016 en comparación con el mismo lapso de 2015 (cuando hubo tres muertes).
"No podemos tolerar esta tragedia de perder vidas por choques en las vías, ni seguir siendo parte de esta tragedia por nuestros comportamientos inadecuados al manejar”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, al señalar que las acciones de control del plan piloto han dejado 633 sancionados con comparendos en los puestos de control nocturno.

La estrategia hace parte de las medidas que el Distrito desarrolla como aliada y beneficiaria de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de la organización Bloomberg Philanthropies, enfocadas a controlar factores como la velocidad con el objetivo de proteger vidas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar