Frustran millonario asalto en una entidad bancaria de Bogotá

Dos delincuentes intimidaron con un revólver y una pistola de balines a los trabajadores y clientes de un banco en el centro de Bogotá.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2015 - 03:10 p. m.
Frustran millonario asalto en una entidad bancaria de Bogotá

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron frustrar en las últimas horas un asalto a una entidad bancaria en el centro de Bogotá, de donde delincuentes habían hurtado nueve millones de pesos.

El hecho se registró en la localidad de Puente Aranda, donde dos sujetos que portaban un arma de fuego llegaron hasta el establecimiento y tras intimidar a los trabajadores del lugar, hurtaron el millonario botín.

Videos de una cámara de seguridad registraron el momento en el que los delincuentes –quienes además portaban cachuchas para evitar ser identificados– entran a la entidad bancaria, desenfundan sus armas y escapan para abordar una motocicleta de alto cilindraje en la que pretendían huir. (Vea: Capturados delincuentes que asaltaron banco con armas de fuego en Bogotá)

De acuerdo con el coronel Rafael Jiménez, comandante de seguridad ciudadana del centro de Bogotá, la motocicleta presentaba alteraciones en su placa y el conductor registraba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas.

“Comenzamos la persecución y ellos se dividen: uno escapa en una motocicleta y el otro aborda un taxi, logramos neutralizar en primera instancia la motocicleta y luego el taxi”, explicó el uniformado en diálogo con Noticias Caracol, precisando que los delincuentes utilizaron la modalidad del ‘taquillazo’.

“Entran a la entidad, uno se queda en la puerta y el otro acude a donde están las cajas. Lo que hicieron inicialmente fue neutralizar al vigilante, de tal manera que obligan a los cajeros a llenarles las bolsas con el dinero que esté a mano para emprender la huida”, agregó el coronel Jiménez.

En poder de los sujetos, la Policía encontró un revólver y una pistola de balines con las que intimidaron al personal del banco, sumado a los $9 millones que habían logrado hurtar. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar