Publicidad

¿Funcionaria de la Alcaldía, colada en Transmilenio?

La mujer fue sorprendida por un auxiliar de la Policía, mientras caminaba por la vía exclusiva de los articulados.

Redacción Bogotá
09 de abril de 2015 - 08:49 p. m.
July Paola Salas Bernal, funcionaria del Instituto de Protección para la Niñez.
July Paola Salas Bernal, funcionaria del Instituto de Protección para la Niñez.

Este jueves comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve a una mujer aparentemente intentando colarse en la estación de la Avenida Jiménez de Transmilenio, en el centro de Bogotá.

En las imágenes se observa cuando un uniformado, quien se encuentra dentro de la estación, le hace un reclamo a la joven que va caminando por el carril exclusivo de Transmilenio. Según la versión de la mujer, quien se identifica como funcionaria de la Alcaldía, no estaba intentando colarse, sino que por el contrario se acababa de bajar a la vía. (Vea video: ¿Funcionaria de la Alcaldía intentaba colarse en Transmilenio?)

La mujer le enseña el carné del Distrito que acredita a July Paola Salas Bernal, como integrante del Instituto de Protección para la Niñez y la Juventud e increpa al uniformado diciendo: “Yo estaba aquí subida y me acabo de bajar. Usted está abusando de la autoridad y le voy a tomar las placas”.

Momentos después, ya dentro de la estación, Salas Bernal ingresa a un articulado y resaltando que tiene un mayor ingreso que el del policía, le dice que no necesita pedirle dinero para un pasaje en el transporte público.

“No necesito pedirle para un pasaje a usted. Papito, créame que yo me gano más que usted. Usted se ganará por mucho un millón doscientos y tranquilo que ya sus placas las anoté”, dice Yuli visiblemente enojada con el uniformado.

El Espectador intentó contactar a July Paola Salas Bernal en el Instituto de Protección para la Niñez y la Juventud, pero en tres oportunidades señalaron que no trabaja allí.

Por esto días el Distrito inició una fuerte campaña para evitar que los usuarios del sistema evadan el pago mediante la manipulación de las puertas y comenzó la instalación de un mecanismo que evita que las mismas sean abiertas a la fuerza.

El propio Alcalde, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter criticó la actitud de una joven que con su pie impedía que la puerta de una estación –en la que ya fueron instaladas las puertas ‘anti-colados’- se cerrara. (Lea: Polémica por trino de Petro que muestra a joven que retiene puerta 'anticolados' en Transmilenio)
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar