Publicidad

Funcionaria de la Procuraduría aplaudió a Petro por su gestión por la infancia y la juventud

La procuradora delegada para la familia dijo que hay deficiencias pero que éstas son “propias de la humanidad”.

Redacción Bogotá
02 de diciembre de 2015 - 08:47 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La procuradora delegada para la familia, Cecilia Díaz Vargas, felicitó la labor del Distrito en la protección y garantía de los derechos de los niños, los adolescentes y los jóvenes. "Hoy debe sentir el Distrito y la Procuraduría la satisfacción del deber cumplido. Felicitar al señor alcalde Gustavo Petro, especialmente, y a la alcaldesa encargada, Gloria Flórez, por su gestión por la infancia, la adolescencia y la juventud".

Para la funcionaria de la Procuraduría, los resultados presentados por la capital son ejemplares y demuestran un gran esfuerzo estatal por brindar mejores condiciones para esta población.

"Yo creo que estamos, me atrevería a decirlo, fuera de concurso. Tenemos deficiencias, sí, pero de todas maneras yo creo que son propias de la humanidad", dijo Díaz Vargas, quien además aseguró que el informe presentado por el Distrito debe ser un punto de partida para el nuevo gobierno de Bogotá.

"Toda la información reportada en el aplicativo de la vigilancia superior de la gestión pública territorial y el informe social que se le dará a la ciudadanía es fundamental para el empalme con el gobierno venidero. De allí debe partir el diagnóstico que por ley tienen que hacer todos los gobernantes dentro de los cuatro primeros meses del año", agregó.

Las declaraciones fueron realizadas en medio de la rendición de cuentas públicas de niñez, adolescencia y juventud, periodo 2012 - 2015. En el informe se presentaron importantes avances en la atención a la primera infancia, la cobertura educativa, la creación de espacios culturales y deportivos y participación de los niños y adolescentes.

"Todos los esfuerzos institucionales van encaminados hacia la construcción de un ambiente de felicidad y del poder a partir del saber, un poder que permite que los niños y los jóvenes que se forman tengan la oportunidad de un proyecto de vida distinto", expresó Gloria Flórez, alcaldesa (e) de Bogotá.

La inversión de la administración distrital para la atención de la infancia y la adolescencia pasó de 2,65 billones en 2012 a 3,24 billones en 2014.

Pese a los aplausos que recibió Petro por el tema de la niñez, en el Concejo de Bogotá criticaron al Distrito y aseguran que el presupuesto 2016 para Bogotá se hundió porque el proyecto de primera infancia tuvo un recorte de 110 mil millones. La concejal Clara Lucía Sandoval señaló que luego de una amplia discusión solo le devolvieron 15 mil millones; al adulto mayor de un recorte de 20 mil millones se le adicionó 2.000 mil millones, y al de discapacidad le quitaron 6.000 mil millones para finalmente poner 2.000 mil millones más.

Recursos que ponen en duda si el próximo año se puede garantizar la continuidad de los proyectos y la calidad de los mismos, lo que se supondría que con estas inversiones no se tendría aumento de coberturas”, explicó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar