Publicidad

Funcionario clave de Petro renunció para unirse a campaña de Clara López

Se trata de Jorge Rojas, secretario de Integración Social.

Redacción Bogotá
28 de septiembre de 2015 - 05:00 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

A 27 días de las elecciones para elegir al próximo alcalde de Bogotá se conoció este lunes la renuncia del secretario de Integración Social, Jorge Rojas, uno de los funcionarios clave de la Administración de Gustavo Petro.

Rojas presentó renuncia a su cargo y se retirará del Distrito temporalmente para unirse a la campaña política a la Alcaldía de la candidata por el Polo Democrático, Clara López Obregón.

Vale la pena recordar que Rojas también renunció a su cargo en el Distrito cuando se unió a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en el primer trimestre de 2014.

Una vez terminó la campaña de reelección hizo parte nuevamente del gabinete Petro y se posesionó como secretario de Integración Social en julio del año pasado. En ese entonces expresó que el haber renunciado para apoyar una campaña y después haber regresado por pedido del mandatario de la ciudad era una demostración de responsabilidad, pues los funcionarios públicos no pueden participar en política.

“Para hacerlo tenemos que tener la capacidad, la transparencia y la decisión de salir de los cargos y en este caso las circunstancias nos llevan a mantenernos en el gabinete del alcalde Petro y vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer”, sostuvo el funcionario en ese entonces. Esta vez se fue de la Secretaría que lo acogió en aquel entonces diciendo que Integración Social es el corazón de Bogotá.

La excandidata de los Progresistas a la Alcaldía de Bogotá, María Mercedes Maldonado, también está trabajando junto a la aspirante por el Polo Democrático, Clara López.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar