Publicidad
Bogotá 28 Ago 2013 - 9:41 am

Salones comunales en Bogotá

Futuro de los salones comunales en Bogotá será debatido en el Concejo

Se conocerán las propuestas que tiene la Administración Distrital para su manejo.

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/futuro-de-los-salones-comunales-bogota-sera-debatido-el-articulo-442970
    http://tinyurl.com/o2dnwgq
  • 0
insertar

En la Comisión de Hacienda y Crédito Público fue aprobada la proposición del concejal Orlando Santiesteban Millán por medio de la cual se debatirá el futuro de los salones comunales en la ciudad.

El debate busca clarificar cuántos salones comunales son propiedad de las juntas de acción comunal y los entregados en administración a las mismas. Qué tipo de convenios se han celebrado y bajo qué condiciones, así como cuáles son las propuestas que tiene la Administración Distrital para su manejo.

En la sesión, el concejal Santiesteban pedirá claridad a la Administración Distrital sobre el futuro de estos espacios de participación comunitaria. Averiguará si es cierto que los salones comunales a cargo del IDPAC van a ser manejados por el Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público, o se entregarán a organizaciones no gubernamentales. También, si se van a utilizar como jardines infantiles.

También se busca establecer en qué consiste la propuesta de convenios solidarios, qué tipo de estudio de conveniencia y oportunidad se han realizado al respecto y su fundamentación jurídica, cuáles son sus condiciones, plazo y responsabilidades de las partes y proceso para la celebración y fuentes de recursos.

Si los salones comunales siguen administrados por las JAC, la idea es determinar si la Administración Distrital adjudicará los recursos para que estas organizaciones respondan por su mantenimiento, por el pago de salarios y prestaciones a las personas que contraten para su conservación, así como de las zonas entregadas bajo su cuidado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Farc estarían planeando cese el fuego por 100 días
  • Ofrecen recompensa de 100 millones por información sobre ataque a policías
  • Vuelven bicicletas para préstamo a la U. Nacional

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JUANA CARNIVORA

Mie, 08/28/2013 - 21:01
SE DIERON CUENTA QUE EL PUEBLOE STABA RECIBIENDO UNA MONEDA ,,,POLITICOS ASQUEROSOS,,SE LES ESTA ESCAPANDO LA PLATA PARA ROBAR POR UN HUQUITICO DE LA MANGUERA.....CUIDADO,,,,POLITICOS CORRUPTOS Y LADRONES NO SE DEJEN ROBAR DEL PUEBLO...
Opinión por:

luiguirambui

Mie, 08/28/2013 - 13:16
Esto de los salones comunales pasó de ser un bien de la comunidad a ser un bien de lucro para los presidentes de junta de acción comunal de turno, ahora cobran por cada reunión que la comunidad necesita, y cobran hasta donde se les de la gana, en algunos llegan a cobrar por silla individual, no hay un consenso, eso es un desorden, al final, la comunidad adquiere unos bienes, con su propio dinero, para que unos pocos se beneficien.
Opinión por:

mesopotania

Mie, 08/28/2013 - 10:29
me suena a que nuestros queridos cabildantes andan armando un torcido que es su especialidad, nada bueno para los ciudadanos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio