Publicidad

Garzón pide a Santos hablar con la CIDH antes de tomar alguna decisión sobre Petro

Dijo que "es urgente y necesario un diálogo institucional" también con el Procurador y los presidentes del Consejo de Estado y la Corte Constitucional para analizar las decisiones finales con relación al alcalde.

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 07:15 p. m.
Garzón pide a Santos hablar con la CIDH antes de tomar alguna decisión sobre Petro

Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, tomara la decisión de solicitar al Estado suspender la destitución del alcalde Gustavo Petro en cumplimiento de una medida cautelar, tras la determinación del Consejo de Estado, el vicepresidente Angelino Garzón llamó al diálogo interinstitucional para resolver situación del burgomaestre. 

Considero que antes de tomar una decisión, el señor presidente de la República debería solicitarle a la canciller María Ángela Holguín que dialogue con los integrantes de la CIDH sobre el contenido y alcances de estas medidas cautelares”, propuso Garzón y agregando que sería bueno que “el propio presidente Juan Manuel Santos se reúna de manera urgente con el procurador General de la Nación, la presidenta del Consejo de Estado y el presidente de la Corte Constitucional para analizar las decisiones finales con relación al alcalde Gustavo Petro”.

Igualmente, explicó que “en repetidas oportunidades, la CIDH ha promulgado medidas cautelares con relación a diferentes casos colombianos y en varias ocasiones, de manera reiterada, la Corte Constitucional ha expresado que esas medidas cautelares deben ser tenidas en cuenta como vinculantes para el Estado”.

Dijo que el Estado colombiano siempre se ha caracterizado por ser un defensor de todo el Sistema Interamericano y de Naciones Unidas en materia de derechos humanos y que, por lo tanto, “de lo que se trata, no es de cual opinión prima sobre las otras ni tampoco de quedar bien con las personas que desean que Petro se quede o se vaya, de lo que se trata es de enviar un mensaje de respeto al Sistema Internacional de Derechos Humanos y reiterar que ese mensaje no estamos dispuestos a modificarlo por situaciones internas que no fueron creadas sino heredadas por el presidente de la República”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar