Publicidad
Bogotá 16 Sep 2013 - 5:40 pm

Muertes en bar de Bogotá

General Martínez insiste en que ningún policía ha sido apartado del servicio por tragedia en bar

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que la investigación del caso está en manos de la Fiscalía.

Por: Elespectador.com
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/general-martinez-insiste-ningun-policia-ha-sido-apartad-articulo-446777
    http://tinyurl.com/kddur6b
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

Luego de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la presencia de todas las autoridades, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, ratificaron el trabajo mancomunado que se lleva a cabo en Bogotá para esclarecer las dudas presentadas durante el operativo realizado a el “Club Privado y Deportivo Night Club”, donde perdieron la vida 6 personas.

El secretario señaló que sólo falta el informe que dará en las próximas horas el Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses para saber con exactitud cuál fue la causa de las muertes de estas personas. Una vez se tenga el informe nuevamente se va a reunir el Consejo de Seguridad para establecer con claridad lo que pasó y las medidas que se tomarán al respecto. Confirmó que en este momento toda la información está en poder de la Fiscalía General de la Nación quien debe hacer la investigación exhaustiva de los hechos.

A esta gran cruzada el funcionario confirmó el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, que decidió ayudar para poder establecer normas que impidan el funcionamiento de este tipo de lugares ya que este flagelo no sólo pasa en Bogotá sino en el resto del país.

“Éste no es un problema local sino nacional que tenemos que solucionar todos en conjunto para que no se vuelva a repetir un nuevo caso. Seis muertos, pero pueden suceder muchos más si no logramos que en Bogotá y el país se atienda este problema, debido a la forma como operan estos 'amanecederos'”, argumentó.

Según datos de la policía, en la ciudad se han realizado 4.734 cierres temporales en lo que va corrido de 2013. Igualmente, un informe suministrado por el Centro de Estudios y Análisis en Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno verificó que Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y Usaquén son las localidades donde más se concentran estos 'amanecederos'.

Jaramillo indicó, además, que existe una situación muy compleja con respecto a estos clubes, corporaciones y sindicatos que se han venido creando cuando mutan las discotecas y los bares hacia otro tipo de función. Se tienen identificados 2.467 clubes en la ciudad. Respecto a la licencia de funcionamiento, según el CEACSC, a la fecha el 38% la tiene suspendida, 24% no está activa, 18% en proceso de suspensión y el 17% activa.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que toda la investigación la tiene la Fiscalía General de la Nación. Confirmó que hasta el momento no hay ninguno de sus policías apartados del servicio “porque en Colombia se garantizan los derechos y se respeta el debido proceso”.

Finalmente, el secretario de Gobierno dijo que éste establecimiento ha cambiado de razón social. Inicialmente era un billar pool llamado Asociación Club Privado Social y Deportivo Billares con la sigla ASOBILLARPOOL y a finales de 2011 volvió a cambiar como “Club Privado y Deportivo Night Club”; el 1 de septiembre fue cerrado por 7 días y había un proceso en trámite para el cierre definitivo.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Vuelven bicicletas para préstamo a la U. Nacional
  • 'Popayán de mis amores'
  • Buen Viaje Sep 16 - 10:42 pm

    Recorrido histórico

    Recorrido histórico

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

espacioenblanco

Mie, 09/18/2013 - 09:27
Aun no han sido apartados por conservar el debido proceso pero lo seran porque aparte de ser una tragedia eso fue un asesinato por el uso desmedido de la fuerza bruta ejercida por esos brutos.
Opinión por:

Darb

Mar, 09/17/2013 - 08:41
Mejor dicho asesinados impunemente, con el visto b ueno de medicina Legal y el general corrupto
Opinión por:

Darb

Mar, 09/17/2013 - 08:44
General Asesino .. el pueblo esta contigo
Opinión por:

pastusito2221

Lun, 09/16/2013 - 21:31
cON UN HECHO DE ESTA NATURALEZA LAS AUTORIDADES EN CABEZA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LE ESTAN DANDO LA RAZON A LOS BANDIDOS DE LAS FARC Y ESTOS HECHOS CRMINLAES SON EL DETONANTE PARA QUE LAS FAMILIAS DE ESTOS JOVENES ASESINADOS INMISERICORDEMENTE POR BANDIDOS PAGOS POR EL ESTADO, DEJEN HUELLA Y SED DE VENGANZA; COMO SERA EL COLMO DE LOS COLMOS QUE EL MISMO DIRECTOR DE MEDICINA LEGAL ESTA COHONESTANDO CON LOS ASESINOS Y ESTAN EVADIENDO CON LOS DICTAMENES LA RSPONSABILIDAD EN EL MAGNICIDIO. FAMILIARES DE ESTOS JOVENES LA JUSTICIA COLOMBIANA NO APLICA PARA ESTE CASO NI HACE NADA POR CASTIGAR A LOS RESPONSABLES, POR ESO DESDE AHORA DEBEN DENUNCIAR EL CASO ANTE UN JUEZ INTERNACIONAL COMO LA CORTE PENAL , HIUMAN RICH (Baltazar Garzon) . O ALGO SIMILAR PARA QUE SE CONDENE A LA NACION POR CRIM
Opinión por:

pastusito2221

Lun, 09/16/2013 - 21:25
LA FAMILIA DE ESTAS VICTIMAS DEBEN APLICAR LA LEY DEL TALION CONTRA LOS ASESINOS: "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE" Y VERA QUE ASI SE VAN MEJORANDO LAS COSAS. QUE CUANDO VAYAN A COMETER UN ASESINATO PREMEDITADO COMO ESTE CASO LA PIENSEN Y ASUMAN LAS CONSECUENCIAS DEL HECHO.
Opinión por:

pastusito2221

Lun, 09/16/2013 - 21:23
Crei que el señor Director de Medicina legal de Bogota era una persona correcta; es un amangualado con los tombos, como el asunto es serio y se trata de un hecho similar al cometido por ADOLFO HITLER en Alemania cuando llevaban a los Judios a las CAMARAS DE GAS para asesinarlos, esta situacion es igual en su accionar y la forma como se eliminaron estos jovenes; al malnacido Comandante de la Policia Metropolitana le importa un CULO lo que les haya sucedido a estas personas, afecto a seis FAMILIAS pero como no se trato de familiares del perro por eso limpia la pesima imagen de los tombos asesinos; el como Comandante es el responsable de este magnicidio; deben los familiares denunciarlo ante la Corte Penal Internacional por este delito de LESA HUMANIDAD. El coorupto de MEDICINA LEGAL igual...
Opinión por:

opinadorlibre

Lun, 09/16/2013 - 20:12
EL PROBLEMA...ES Q VAN QUEDANDO IMPUNES....COMO EN EL GRAFITERO
Opinión por:

opinadorlibre

Lun, 09/16/2013 - 20:10
TENEMOS LA MISMA POLICIA CRIMINAL....DE LOS AÑOS 80......Q DESGRACIA......SANTOS HAGA ALGO ANIMAL !!
Opinión por:

zavidur

Lun, 09/16/2013 - 19:53
Si, en Colombia se respetan los derechos, menos de borrachos que van a clubes nocturnos y se están hasta las 5 de la mañana. A esos borrachos si hay que tratarlos a las patadas
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 09/16/2013 - 20:03
Hay es que desmembrarlos... atte: las AUCs
Opinión por:

cerebro

Lun, 09/16/2013 - 19:40
AL CONTRARIO FUERON ACENDIDOS
Opinión por:

indignao

Lun, 09/16/2013 - 19:32
ES QUE LA POLICIA NO PUEDE ACTUAR SINO DE MANERA BESTIAL, CUALQUIERA SABE QUE EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE UN TOMBO ES MENOR QUE EL DE UN GORILA AMAESTRADO POR LOS GASCA....
Opinión por:

paperez50

Lun, 09/16/2013 - 19:23
Bien general Martínez, defienda su institución ante la arremetida de los narcoterroristas y sus asociados de civil : izmierda, liberales, los de la U, lso medios de comunciación y... Santos
Opinión por:

FERIZAGO

Lun, 09/16/2013 - 19:21
El hecho de que existan estos " clubes " es responsabilidad de las alcaldías locales y en ningún momento debe minimizar la brutal actuación de la fuerza pública. Son 2 cosas distintas.
Opinión por:

aburre

Lun, 09/16/2013 - 18:54
Me huele a general quemado!!! Será que el chuzo es de algún poderoso que está molesto por la intromisión de la fuerza "pública"????
Opinión por:

aburre

Lun, 09/16/2013 - 18:53
En los programas policiacos, cuyando a un policía lo están investigando lo ponen detrás de un escritorio para que no entorpezca a los investigadores..
Opinión por:

suicida

Lun, 09/16/2013 - 18:50
y como saben que fueron ellos estaban alli
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 09/16/2013 - 18:40
Yo lamento decirlo pero ESTAS aberraciones DESCARADAS a la JUSTICIA y a la NATURALEZA... de parte de nuestra cochina NARCOpolicia y NUESTRO corrupto NARCOejercito... Solo le dan RAZóN a las GUERRILLAS cuando dicen que nuestro país es una FARZA y que no existen garantias de NINGÚN tipo... Ahora comienzo a entender por que se presentarion disturbios en Btá durante el paro. Porque la policia es un NIDO de RATAs.
Opinión por:

telesur

Lun, 09/16/2013 - 18:21
y no lleva el cinturon puesto
Opinión por:

telesur

Lun, 09/16/2013 - 18:21
homicidas a sueldo?
Opinión por:

colombiaready

Lun, 09/16/2013 - 18:20
POLICIAS hptas a ESTUDIAR MAS
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 09/16/2013 - 18:18
Malditos PARACOS... Asesinan COBARDEMENTE a SEIS personas INDEFENSAS en un BAR... Y SIGUEN recibiendo el sueldo de NUESTROS IMPUESTOS. ¿¿¿??? Malditos paracos y malditos Colombiasnos que los apoyan.
Opinión por:

Sky_Voyager

Lun, 09/16/2013 - 18:14
... un grupo de muchachos celebrando el amor y amistad y acaban su vida de una forma tan triste ... no hay derecho ... Si ir de rumba es delito en Bogotá entonces deberian cerrar hoy mismo la producción de bebidas alcoholicas en Bavaria ... ojala el General Palomino tome cartas en tan delicado asunto contra los ciudadanos de Bogotá ...
Opinión por:

disgla75

Lun, 09/16/2013 - 18:08
Da tristeza oír hablar a los madres y padres de una de las fallecidas en el Club pero la verdad ellos tienen gran parte de culpa por no enseñar valores a sus hijas a donde y con quien salen estos sitios a kilómetros se ve que son de quinta, ahora quieren culpar a la policía por algo que ellos no hicieron y fue poner normas en casa. Toca esperar la investigación y no señalar antes de que se sepa la verdad que debe ser como la dice la policía que no dejaron abrir la puerta. PEST y condolencias para los padres.
Opinión por:

OJANCIO

Lun, 09/16/2013 - 19:02
O sea que hay que decirles a los muchachos que asistan a las zonas rosas y clubes sociales de Bogotá, para mantenerlos alejados del peligro.
Opinión por:

carrera

Lun, 09/16/2013 - 18:18
Hay algunos bobos que creen que Europa y USA la rumba es de monjas ....el desorden y la rumba es total .PERO..la policía es distinta busca cumplir la ley Y evitar el CAOS POR LAS DROGAS Y EL ALCOHOL....ACÁ PASA TODO LO CONTRARIO LA POLICÍA ES SINÓNIMO DE PROBLEMAS ...
Opinión por:

solarium50

Lun, 09/16/2013 - 18:14
grandes avances se ven en el país ,ahora la ñeramenta habla algunas palabras en inglés.
Opinión por:

carrera

Lun, 09/16/2013 - 18:10
Hasta ahora se que ir a un after party ..asi sea gente pobre como la gran mayoria en este pais....da para que la policía lo mate.......
Opinión por:

carrera

Lun, 09/16/2013 - 18:03
Esto me acuerda al caso del grafitero ..un error y después una cadena de mentiras que resultaron peor que el asesinato del grafitero
Opinión por:

marangom

Lun, 09/16/2013 - 18:02
Este era el general que en Medellín pedía "cerrar el estadio" cuando había disturbios.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio