Publicidad
Bogotá 22 Nov 2012 - 8:07 am

Gerente de Acueducto anuncia denuncia penal contra el Superindustria

Dice que una cosa es una inspección de rutina y otra que quisieran acceder a su chat personal.

Por: Elespectador.com
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/gerente-de-acueducto-anuncia-denuncia-penal-contra-el-s-articulo-388486
    http://tinyurl.com/bh3kl5g
  • 0
insertar
El gerente de la EAAB, Diego Bravo / Archivo

La crisis entre el Gobierno Distrital y Nacional que se desató el miércoles por el tema de las basuras está a punto de entrar en el terreno de lo penal.  Por lo menos así lo anunció el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, quien le dijo a Blu Radio que denunciará penalmente al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, porque sus funcionarios intentaron  acceder a sus correos personales y chats privados con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El miércoles se rompieron definitivamente las maltrechas relaciones entre el Gobierno Distrital y la administración de Juan Manuel Santos, después de que la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara y efectuara una visita de inspección a las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La diligencia, catalogada como rutinaria por parte del superintendente de Industria y Comercio, se convirtió en una gresca cuando funcionarios de la empresa de acueducto  intentaron bloquear el acceso a los computadores y a la información de la EAAB.

Inclusive, el alcalde Gustavo Petro se desplazó a las instalaciones de la empresa con todo su gabinete para despachar desde allí y convocó, megáfono en mano, a sindicalistas y recicladores a que rodearan el edificio de la EAAB.

Versiones encontradas han surgido tras el incidente; mientras que la Superindustria dice que se trató de una inspección de rutina dentro de una investigación iniciada hace más de 20 días, los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, comenzando por el propio alcalde Petro, aseguran que lo que se pretende es entorpecer y torpedear la decisión de que el Acueducto asuma la recolección de basuras en Bogotá a partir del próximo 18 de diciembre.

En ese sentido el gerente del Acueducto, Diego Bravo, le dijo a Blu Radio que los funcionarios de la Superindustria se extralimitaron y pretendieron violar comunicación confidencial y personal entre él y el alcalde de Bogotá.

Todo el lío desatado en las últimas horas tiene que ver con que la administración Petro pretende que sea solamente la empresa de Acueducto la que a partir del 18 de diciembre del presente año se encargue de recoger las basuras en Bogotá, mientras que el Gobierno Nacional, bajo la consejería de la excandidata a la Alcaldía Gina Parody, defiende el esquema de libre competencia en donde además deberían seguir participando las cuatro empresas privadas que actualmente prestan el servicio.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 58
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • GoVa Oct 30 - 6:42 pm

    La instantánea

    La instantánea
  • Corinthians construirá un cementerio para sus hinchas

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
58
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CALICRETES

Jue, 11/22/2012 - 18:06
SERIA BUEN QUE INFORMARAN SI LOS CORREOS ELECTRÓNICOS SON LOS DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO O CORREOS PRIVADOS COMO LOS DE HOTMAIL, O YAHOO, YA QUE HAY UNA DIFERENCIA MUY GRANDE ENTRE LOS DOS. LOS UNOS SON DE LAS EMPRESAS Y LOS OTROS SON PRIVADOS.
Opinión por:

afj1964

Jue, 11/22/2012 - 16:51
Me fascina la ingenuidad de la gente, lo que esta haciendo el alcalde con los recursos de la ciudad es campaña para conseguir votos, y el gerente del acueducto le esta ayudando.
Opinión por:

Estetoscopio

Jue, 11/22/2012 - 15:34
hágale señor Bravo que los ciudadanos de bien lo apoyamos, no más nuestro dinero para las mafias narcoparamilitares uribistas en cabeza de ese criminal velez, la riqueza que entre todos aportamos que sea para bienestar de la ciudad y se refleje en baja de tarifas que son las más abusivas de todos los países de la región...cuidese en todo caso que esos criminales ya estarán contratando sicarios para mandarlo matar y a gina parodia para calumniarlo
Opinión por:

onig

Jue, 11/22/2012 - 14:59
De lo que se trata la democracia es que precisamente no todos estamos de aucerdo con los elegidos para gobernar, pero ayer cuando el señor petro decia que habia sido una de las votaciones mas grandes las que lo habian elegido digo una gran mentira, de hecho son muchos los que votaron por él y hoy día estan arrepentidos, lo cierto es que este señor no debio llegar a ser gobernante de la ciudad, para que decia que el no hiba a ser marrullero y clientelista, si ahora siendo alcalde es mucho lo que deja para desear, él y sus cogobernantes como este señor gerente de la empresa no entienden que hay entidades a las cuales deben responder, esta no es venezuela donde el gobernante hace lo que quiera, entiendalo señor petro esto no es venezuela.
Opinión por:

MAOROV

Jue, 11/22/2012 - 11:43
Es increíble como algunos funcionarios, alcaldes, etec... están de acuerdo a que se llegue al fondo de las investigaciones contra personajillos como Palacino, Sammy y su hermano bandido, Interbolsa etc... pero cuando les toca a ellos responder y ser investigados por la corrupción latente en la empresa de Acueducto, ahí si no responden...ahí si, ellos son las víctimas. TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS DEBEN SONETERSE A CONTROL A FONDO. eso no es para unos si y para otros no. y si hay que revisar correos, chats etc. pues que se haga, asi se hizo con interbolsa, asi se hizo con Palacino, asi lo investigo el propio Petro con Moreno. Asi que sométase a la vigilancia. NO SEA DOBLE
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/22/2012 - 11:08
Gina Parodia no entiende que ELLA NO FUE ELEGIDA COMO ALCALDESA de BTA...... EL ALCALDE ES GUSTAVO PETRO y los ciudadanos lo apoyamos en su decisión de crear la empresa distrital de recolección de basuras. Gina Parodia defiende a los cochinos y ladrones operadores privados que cobran tarifas con sobrecostos de hasta %40.......... Porque de seguro ella tb. es una cochina ladrona... NO VAMOS A ASEGUIR PAGANDO TARIFAS CON SOBRECOSTOS DE %40......... !!!!!!Adelante Petro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Opinión por:

afj1964

Jue, 11/22/2012 - 16:53
Lastima que no la eligieron porque la ciudad estaría mucho mejor administrada que con este sujeto y sus secuaces
Opinión por:

AAR

Jue, 11/22/2012 - 10:28
Saludos. La persecusión está clarisima. Ahí sí estos organismos de control actúan, pero cuando se les piden cuentas por 40% de acueductos con agua de mala calidad no pasa nada ¿Cómo así que pidiendo información de los correos del gerente? La Parody es un títere, engreída y arrubista que cree que tiene la autoridad para hablarle de Tú a Tú al alcalde de Bogotá. Lo que Petro está haciendo es dejando claro que no lo van a manosear así nada más y que todo como si nada. EStoy seguro que está actuando conforme a la ley: en el vacío de la no adjudicación del contrato de basuras, alguien tiene que hacerse cargo, el alcalde es autónomo en este sentido mientras se resuelve este punto, no jodan y dejen trabajar. Cómo les duele que alguien distinto a los de siempre les gane. Gracias.
Opinión por:

Martesita

Jue, 11/22/2012 - 09:43
La plata de Bogotá para Bogotá, no para las empresas privadas que han explotado esta ciudad hasta secarla! No más mafias por contratos, ni carruseles... Adelante Petro! Bogotanos oidos sordos a Julio Sanchez Cristo que se cree Robin Hood cuando está comprado por Pacific Rubiales y de ahí por cuanto político corrupto hay detrás
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 11/22/2012 - 09:31
NARCODEMOCRACIA ..................MAFIAS DEL SECTOR PRIVADO....GREMIOS (CON NARCOAPRACOS: FEDEGAN, BANANEROS , PETROLERAS, ESMERALDAS, CARBON, PALMA Y ORRO) ........................DEMONIOS DE TASMANIA ..............................LOS RICOS QUIEREN SER MAS RICOS A COSTIILLAS DE LA CLASE MEDIA Y LA CLASE POBRE............POR ESO DIA A DIA HAY MAS DESEMPLEO Y MAS POBRES ABSOLUTOS LA CLASE MEDIA CADA DIA MAS POBRE ............................
Opinión por:

rocapre

Jue, 11/22/2012 - 09:29
Y Paracol y RCN dandole candela a Petro porque no les pauta NADA a esos medios corruptos y manipuladores.....!
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 11/22/2012 - 09:28
KLAS MAFIAS AL RECATE DEL FORTIN DE LA CONTRATACIÓN DE LAS BASURAS EL MONOPOLIO DEL ESTADO QUE PRIVATIZARON LAS MAFIAS Y RATAS DE CONCEJALES, ALCALDES Y CONGRESITAS COMO VARGAS LLERAS.VEAN ..............http://www.lasillavacia.com/historia/vargas-lleras-se-mete-en-el-agua-y-la-basura-36045....................Y http://www.lasillavacia.com/historia/3415
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 11/22/2012 - 09:25
LAS RATAS DE VARGAS LLERAS DETRAS DE ALBERTO RIOS: VEAN http://www.lasillavacia.com/historia/vargas-lleras-se-mete-en-el-agua-y-la-basura-36045................ Y URIBE DETRAS DE WILLIAM VELEZ VEAN: http://www.lasillavacia.com/historia/3415 .........COOPTACION ILEGAL DEL ESTADO....LAS MAFIAS AL RESCATE DEL FORTIN .................
Opinión por:

Camilozu

Jue, 11/22/2012 - 09:19
Para acceder a un chat personal, así como a llamadas y correos privados, No institucionales, se necesita una orden de allanamiento y si se puede denunciar penalmente, simplemente por que así lo dicen las leyes de este país.
Opinión por:

alexanderplachenov

Jue, 11/22/2012 - 09:18
Que efectividad la de la superintendencia de industria y comercio, justo venirse a meter al acueducto cuando ven afectados los interese de los hijos del delincuente alvaro uribe, donde estaba cundo DMG creció tanto, o cuando los grandes multinacionales estafan a sus clientes con publicidad engañosa, y no cumplen las garantias, donde esta la superintendencia de ind. y ccio cuando empresas se declaran en quiebra para evadir el pago a sus empleados. cual es el miedo que le tienen a petro ahi esta la famosa mano negra de uribe con la complacencia del otro delincuente de santos.
Opinión por:

afj1964

Jue, 11/22/2012 - 09:16
El que nada debe nada teme Cierto señor Gerente?
Opinión por:

alexanderplachenov

Jue, 11/22/2012 - 09:20
en Colombia no aplica a cuanto no han encochinado para joder un proceso, aquí hay que temerle a la mafia uribista que es la que esta actuando.
Opinión por:

yate

Jue, 11/22/2012 - 09:14
ya estan hablando de superintendente criminal, que tal eso no sabia que la EEAA era de petro mira pues, ahora la super no puede entrar me imagino la corrupcion tan fuerte dentro de la AAEE que le toco a petro llamar a recicladores para que no dejaran entrar a nadie , BOGOTANOS petro nos esta ocultando algo bien grave'....... ojos abiertosssss
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 11:29
Yate ....... se le inundò el cerebro y nopuede pensar
Opinión por:

alexanderplachenov

Jue, 11/22/2012 - 09:22
que ignorancia no entiende el fondo del asunto la superintendencia lo que busca es defender los intereses de los hijos de uribe.
Opinión por:

Xavierten

Jue, 11/22/2012 - 09:13
Que Petro era 'dictatorial' y aparecieron el superintendente Robledo y Gina Parody!
Opinión por:

alexander naranjo

Jue, 11/22/2012 - 09:12
y AHÍ ESTÁN LOS PERIODISTAS DE CARACOL, ARIZMENDY Y ESE TAL GÓMEZ Y EN LA W RADIO JULIO SÁNCHEZ Y UNA SEÑORITA QUE SE CREE PERIODISTA Y QUIEN HABLA PENDEJADAS Y LUEGO RECONOCE QUE NO SABE DE LO QUE ESTÁ OPINANDO, DEFENDIENDO A LOS MAFIOSOS DE LA CONTRATACIÓN BOGOTANA PARA LUEGO ESPERAR LA PAUTA QUE LE DA DE TRAGAR. ESOS SON LOS PERIODISTAS DE CARACOL Y RCN CÓMPLICES Y DEFENSORES DE OFICIO DE ESTOS LADRONES DEL ERARIO DISTRITAL TAL CUAL.
Opinión por:

maltor

Jue, 11/22/2012 - 09:11
Otro capítulo más de esta bovela .......LOS INTOCABLES PETRONES.
Opinión por:

banbam

Jue, 11/22/2012 - 09:11
Increible lo que pasa en el pais cuando los organismos de control quieren ejercer sus funciones los gobernantes de turno se disgustan y los quieren ver en la carcel que pasara dentro de dos años cuando la empresa de acueducto se quiebre por meterse en negocios que no sabe como y la critica por no haber actuado a tiempo hoy el acueducto de bogota y ecopetrol son las empresas mas rentables del pais por el monopolio que las deja ejercer el estado como sera la perdida de capital de la empresa cuando el acueducto por medio el presidente del sindicato sea el amo y dueño de los recicladores, quien ira a recoger la basuras de los bogotanos que al final seran los grandes perdedores ya que sus calles seran mugrientas y llenas de ratas ya que ningun sindicalista trabaja pero cobra como un senador
Opinión por:

caortegap

Jue, 11/22/2012 - 09:10
No soy muy partidario de Petro, pero este gobierno me desiluciona cada vez más. Es mas que evidente que le estan haciendo la guerra a Petro, y aunque no voté por él, y no me agrada, de eso se trata una democracia, de que las ideas de una mayoría sean respetadas... DEJENLO GOBERNAR HABER SI HACE ALGO, pero metiendose en el medio afectan a todos los ciudadanos!!!
Opinión por:

LEXARTIS

Jue, 11/22/2012 - 09:07
Dejen de ser ingenuos por Dios!!!!... Estos tipos del "Bogotá Humana" empezando por Petro son Izquierdistas de Wiskey 18 años, lujos, paseos, viáticos, y "niñas", (por qué Petro no se operó en el Miesen, sino en New York?) una verguenza.. Parodi es una idiota desde chiqita, pero nuestra ciudad merece un Gobierno Distrital descente y pulcro. Estos tipos que estan ahora solo piensan en sus intreses personales y políticos, pero no en la ciduad, sino esperen a ver como termina Venezuela!!!! y se convencerán que todo lo regalado trae más desigualdad.
Opinión por:

AliFerzat

Jue, 11/22/2012 - 09:06
Ojala la Superindustria fuera igualmente diligente y activa en el caso de multinacionlaes como Cerromatoso, Cerrejon, Pacific Rubiales y de carteles de sectores economicos que llevan decadas exprimiendo al pais.
Opinión por:

los ricos

Jue, 11/22/2012 - 09:03
....virgilo barco tenia alzhaimer.......y quien gobernaba era un tal montoya, secretario general.............durante 3 años fue así.....lo sabia usted????...................pues detrás de gina parody están velez y dios...dos grandes capos del cartel de la contratación en Bogotá................son los corruptos tratando de robarlo...porque es a usted al que están robando..........abra el ojo...que le están tanteando...las pelotas........los corruptos uribistas otra vez.....
Opinión por:

JAIRREFLE

Jue, 11/22/2012 - 09:00
gina con esas gafas de lesviana pretende manejar a bogota, no me haga dar risa, serñor alcalde petro denuncia penal inmediata para los que pretenden ursurpar las funciones de la alcaldia mayor de bogota, a estos ladrones del erario publico hay que meterlos a lacarcel lomas pronto posible.
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 11/22/2012 - 09:01
deberia haber revocatoria y que elijamos una persona idonea para menejar a Bogota como @Aureliosuarez
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio