Publicidad

Gerente de la Terminal del Norte en Bogotá niega que no haya recursos para las obras

Desde la gerencia de la Terminal de Transportes de Bogotá, aseguraron que la construcción de la primera fase estará lista en agosto, como se tenía estipulado.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2015 - 05:08 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, José Orlando Rodríguez, negó las denuncias hechas por la concejal Olga Victoria Rubio, quien había asegurado que la construcción no se entregaría en agosto, como estaba previsto, debido a los retrasos que esta presenta, de acuerdo a información suministrada por ingenieros de la obra en la Terminal del Norte

Rodríguez aseguró que la construcción de la primera fase deberá estar lista en agosto, como se tenía estipulado, y negó que existan retrasos o falta de recursos en el proyecto.

“Liberty Seguros ofreció pagar el siniestro con la ejecución de la obra. Hubo un proceso luego de lo ocurrido con el contratista que había incumplido y se comenzaron nuevamente las obras que tendrían que terminarse a finales de agosto, y van en las condiciones que se pactaron”, aseguró Rodríguez en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, el gerente de la Terminal de Transportes informó que “es absolutamente falso que no haya recursos. De hecho Liberty tiene a su disposición un CDT por más de 4.500 millones de pesos y la junta directiva aprobó recursos adicionales”.

La obra que actualmente se lleva a cabo en la terminal de transportes ubicada en la Autopista Norte con calle 193 contempla tres fases. La primera, que es la que puso en cuestión la cabildante del Partido MIRA, debería entregarse este año. Dicha fase contiene adecuaciones para llevar el carril segregado desde la calle 170.

La intervención total de la obra incluye un patio de llegada de buses y tardaría hasta 10 años, por ello se requeriría de una Alianza Público Privada (APP), para garantizar la totalidad de los recursos del proyecto.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar