Gerente del Acueducto, nueva renuncia en gabinete de Petro

Se trata del gerente del Acueducto, Diego Bravo.

El Espectador
20 de febrero de 2013 - 03:03 a. m.
Gerente del Acueducto, nueva renuncia en gabinete de Petro

Este miércoles se conoció una nueva renuncia en el gabinete distrital del alcalde Gustavo Petro. Se trata del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, quien se desempeñó en el cargo desde enero de 2012.

El funcionario le presentó la renuncia al burgomaestre capitalino. Bravo dejó su cargo en medio del escándalo que enfrenta por cuenta del nuevo esquema de aseo en la ciudad.

Este martes la Procuraduría General abrió investigación disciplinaria formal en contra de Bravo por las presuntas irregularidades y fallas en la planeación en la implementación del nuevo de sistema de aseo en la capital del país.

El Ministerio Público busca establecer si se presentaron fallas en los procesos de contratación adelantados para la implementación de este modelo que inició su ejecución el pasado 18 de diciembre.

Para la Procuraduría se necesita saber si la entrega del contrato para la gestión y operación y gestión del sistema de aseo en Bogotá para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado “se ajusta a la ley contractual”.

Se investigará si las medidas adoptadas para cumplir las metas a corto plazo dirigidas a regularizar e incluir a la población de recicladores en el esquema de aseo como lo ordenó la Corte Constitucional se ajustan o no al ordenamiento jurídico.

El alcalde Gustavo Petro aceptó la renuncia de Diego Bravo. Se espera que en los próximos días se conozca quién quedará a cargo de la entidad.

Esta semana es la segunda renuncia que se conoce dentro de la Administración Distrital, pues este lunes la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, anunció que se retira del cargo por motivos personales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar