Publicidad
Bogotá 20 Feb 2013 - 8:03 am

Renuncias en gabinete de Petro

Gerente del Acueducto, nueva renuncia en gabinete de Petro

Se trata del gerente del Acueducto, Diego Bravo.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/gerente-del-acueducto-nueva-renuncia-gabinete-de-petro-articulo-405876
    http://tinyurl.com/lufdzkb
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

Este miércoles se conoció una nueva renuncia en el gabinete distrital del alcalde Gustavo Petro. Se trata del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, quien se desempeñó en el cargo desde enero de 2012.

El funcionario le presentó la renuncia al burgomaestre capitalino. Bravo dejó su cargo en medio del escándalo que enfrenta por cuenta del nuevo esquema de aseo en la ciudad.

Este martes la Procuraduría General abrió investigación disciplinaria formal en contra de Bravo por las presuntas irregularidades y fallas en la planeación en la implementación del nuevo de sistema de aseo en la capital del país.

El Ministerio Público busca establecer si se presentaron fallas en los procesos de contratación adelantados para la implementación de este modelo que inició su ejecución el pasado 18 de diciembre.

Para la Procuraduría se necesita saber si la entrega del contrato para la gestión y operación y gestión del sistema de aseo en Bogotá para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado “se ajusta a la ley contractual”.

Se investigará si las medidas adoptadas para cumplir las metas a corto plazo dirigidas a regularizar e incluir a la población de recicladores en el esquema de aseo como lo ordenó la Corte Constitucional se ajustan o no al ordenamiento jurídico.

El alcalde Gustavo Petro aceptó la renuncia de Diego Bravo. Se espera que en los próximos días se conozca quién quedará a cargo de la entidad.

Esta semana es la segunda renuncia que se conoce dentro de la Administración Distrital, pues este lunes la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, anunció que se retira del cargo por motivos personales.

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

okcomputer

Jue, 02/21/2013 - 07:14
Un peón menos de la madriguera de ratas creada por Petro. Le están aplicando la misma que el hizo cuando abandono el Polo hace un par de años. Cuando el barco se hunde, empiezan a saltar todas las ratas.
Opinión por:

Kipelov

Mie, 02/20/2013 - 15:30
Maldita la hora en que Uribe le metio la mano al partido Verde!
Opinión por:

controloff

Mie, 02/20/2013 - 14:13
Cambien todos los soldados y capitanes que quieran, desde que el general sea el mismo, con el que se va perdiendo la guerra, la cosa seguirá igual.
Opinión por:

IGNASI

Mie, 02/20/2013 - 13:39
Cuando todxs los empleados coinciden en renunciarle a un mismo alcalde. ¿De quien será la culpa? ¿De los empleados, o del Alcalde que es incapaz de liderar un equipo de personas?
Opinión por:

okcomputer

Jue, 02/21/2013 - 07:06
Excelente reflexión. Es muy difícil que Petro exija competencia, si el de eso no tiene nada.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 02/20/2013 - 11:31
Se empieza a caer el castillo de naipes en la alcaldía.
Opinión por:

Exijo

Mie, 02/20/2013 - 09:53
Necesita bajar el perfil, negociar con la procuraduría etc. El problema ahora, es quién se le mete a semejante chicharrón?? Por lo que se sabe, vienen serias sanciones para la EAAB...
Opinión por:

banbam

Mie, 02/20/2013 - 09:49
Se dice que la nueva gerenta del acueducto es la hermana del doctor asprilla secretario del doctor petro , la agronoma ya esta trasladando su oficina a la sede del acueducto se dice que los nuevos miembros de la junta directiva de esta empresa seran los que esogieron, compraron las carros chatarra basura para la ciudad ¡ felicitaciones por el nuevo cargo doctora agronoma hermana del doctor asprillas y experta en el negocio de carros, con usted esta empresa progresara en esta administracion !
Opinión por:

Ocasional

Mie, 02/20/2013 - 09:44
Otro que escurre el bulto.... por motivos personales, claro. Pero saben que? Esto pone de manifiesto otra cualidad del Dr. Petro: ni ha tenido, ni tiene equipo con quien gobernar, ni sabe escogerlo!!!!
Opinión por:

jjairog

Mie, 02/20/2013 - 09:36
Bueno uno de los corruptos mas grandes de la administración de DON PETRO prefirio el menor de los males. Renunciar antes de ser destituido y que vaya buscando ASILO EN PANAMA como los demás porque la investigación en la fiscalía ya va "bien adelantada". Diganle adios a la mente maestra detras del escandalo de LOS COMPACTADORES Y LAS VOLQUETAS ALQUILADOS. :-(
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 02/20/2013 - 09:30
no es sino que le abrieran investigación.... y como las ratas, a saltar del barco "progresista" del Gusano Retro... XDXD
Opinión por:

Winzero

Mie, 02/20/2013 - 09:34
JEJEJEJEJEJ ASÍ FUE! JEJEJEJEJE
Opinión por:

Winzero

Mie, 02/20/2013 - 09:31
TODAVÍA ME ACUERDO DEL DISCURSITO DE PETRO EL 1 DE ENERO DE 2012, ERA COMO UN DISCURSO PRESIDENCIAL EL DEL TERRORISTA LOSER, Y TODAS SUS POLÍTICAS POPULISTAS EN LA CIUDAD ESTABAN ENMARCADAS A PAGARSE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL A COSTILLAS DEL ERARIO BOGOTANO, AHORA LE TOCA IMPROVISAR EL TRIPLE APAGANDO INCENDIOS QUE EL MISMO CREÓ Y REZAR QUE NO TUMBEN LA VALORIZACIÓN PARA NO DEJAR AL DISTRITO EN LA FÍSICA QUIEBRA.
Opinión por:

dany400

Mie, 02/20/2013 - 09:25
"Todos los cambios que se efecturan en mi gabinete tienen dos objetivos, joder mas a los bogotanos, que ellos aguantan lo que sean y terminar de robarlos con el predial la valorizacion y la plusvalia, y desde luego la tarifa del acueducto" tomado del twiter de Hugo Gustavo Petro Chaves, el alcalde payaso bolivariano de Petropolis. Y si nos descuidamos, este tarado llega a la Presidencia. Siempre habran Lunas, Parody y Galanes que lo ayudaran
Opinión por:

ferchega

Mie, 02/20/2013 - 09:24
ESTABA DEMORADO ... CLARO ESPERÒ A ROBAR Y LUEGO SI SE VA.........SOLO FALTA PETRO...........................................................................................................................................ESE SI QUE YA TIENE CON QUE PENSIONARSE..............................................................................
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/20/2013 - 09:20
Se robo todo el billete del mundo y sale dejando un lio peor al que encontro, esa es la capacidad de los nombrados por PetroCaos.
Opinión por:

lucha65

Mie, 02/20/2013 - 09:13
Ya se llenó de contratos igual que en la CAR resumen se llenó los bosillos con la plata de los capitalinos y ahora a pasear y vivir de la renta
Opinión por:

Topol-M

Mie, 02/20/2013 - 09:12
y el tiempo le dio la razon a peñalosa....
Opinión por:

Winzero

Mie, 02/20/2013 - 09:17
SI SEÑOR... Y TANTO QUE LE PIDIÓ A BOGOTÁ QUE LO ELIGIERAN PARA PONER A BOGOTÁ EN ORDEN Y A PROGRESAR.. PERO LA PERRAMENTA ESTÚPIDA (700 MIL) SEMI-ANALFABETA SE DEJÓ COMPRAR POR LAS MENTIRAS DE UN EX-TERRORISTAS QUE NUNCA ADMINISTRÓ NI UN PARQUEADERO.
Opinión por:

tantus31

Mie, 02/20/2013 - 09:09
20 mil millones en perdidas? No jodas queria cuadrar caja con cobro valorizacionnn , que alcalde tan pesimo, es que ya es deprimente que un señor asi este en la alcaldia, lei que paro arreglos de huecos porque no quiso que los alcaldes taparan huecos, el quiere manejar toda la plata y eso sin contar que ha contratado con amigosss, que mafia tan berraca montooo, PETRO APARTE DE CORRUPTO SALIO PEOR QUE SAMUEL MORENOOOO...... QUE HORROR y santos hummmm no hace nada, esta preocupado por subir su pesima imagen, estamos en la inmundaaaaaa......
Opinión por:

Pollete

Mie, 02/20/2013 - 09:07
y Cuándo renunciará la bestia que dirige la oficina disciplinaria de la SED, el Gay Yordi real salinas, recomendado por los maricas de la ciudad, es fatal, denigrante y atroz que el alcalde sostenga en estos cargos a personas de ese talante, les falta dignidad para renunciar, debemos hacer un movimiento tendiente a sacar la basura de las entidades Bogotanas y no permitir más que vengan depredadores a saquearla, fatal, fatal la situación de nuestra ciudad, ya firmé por la revocatoria de la bestia petro y firmaré para que salga toda esa lumpen que denigra del buen servicio público, no podemos permitirnos ir más allá, de lo contrario, jamás saldremos de la cloaca en que nos ha sumergido el alcalde de la ciudad, lejos de nosotros bestias gays, que se aprovechan de sus atributos homosexuales
Opinión por:

Winzero

Mie, 02/20/2013 - 09:04
LOS POBRES BASURIEGOS QUEDARÓN EN LAS MISMAS Y PEOR QUE ANTES... BUENA PETRO! ASI ES QUE SE ACABA CON LOS RECURSOS DISTRITALES!! Y LA CIUDAD IGUAL DE ROTA Y LLENA DE PUTAS VENDEDORES AMBULANTES Y LADRONES...
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 02/20/2013 - 09:01
un desfalco de casi 20mil millones a la ciudad con lo del dichoso sistema de basuras..... y las güevas que siguen a petro insisten en que en su administración no hay corrupción (?!)
Opinión por:

tantus31

Mie, 02/20/2013 - 09:13
G tell grosero como todos los progresistasss... es su unico argumentooo
Opinión por:

G.TELL

Mie, 02/20/2013 - 09:01
Y..USTED..CON..ARDOR..EN..EL..CULO....NO..H...P..JEJEEJJ???
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 02/20/2013 - 08:56
con ese BILLETOTE que petro le estaba dando yo ni habría renunciado... un aumento de casi el 50% mientras a los recicladores místicos" se les pagaba la mitad de lo acordado.... Bogotá del amor, solo la del Gusano Retro XDXDXD
Opinión por:

IGNASI

Mie, 02/20/2013 - 08:56
Cuando todxs le renuncian a un mismo alcalde, ¿de quien es la culpa? ¿de los empleados o del alcalde?
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 02/20/2013 - 08:57
...del periódico, diría petro correa....
Opinión por:

Fumarola