Gestión eficiente en las localidades, la apuesta de los ediles de Bogotá

La administración Distrital destacó el conocimiento con el que cuentan los ediles sobre las problemáticas de las localidades.

Redacción Bogotá
29 de enero de 2016 - 05:06 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa –en coordinación con la Secretaría de Gobierno– lideró el Primer Encuentro Distrital con Ediles, destinado a definir la hoja de ruta que tanto la administración como los ediles trazarán para desarrollar las políticas públicas ideadas para la ciudad.

Durante el encuentro –que contó con la participación de secretarios y directores de entidades de la ciudad– la Alcaldía destacó el conocimiento con el que cuentan los ediles sobre las 20 localidades de la capital del país y el aporte que pueden brindar para el desarrollo de políticas públicas.

“Invitamos a los ediles porque queremos hacer una administración con la participación de todos los ciudadanos y por supuesto ellos son claves porque conocen sus localidades al detalle. Le he dado instrucciones a los secretarios y a los directores de entidades, de aprovechar el conocimiento que tienen los ediles de las diferentes zonas de la ciudad para hacer un trabajo en equipo”, aseguró el alcalde de Bogotá.

Peñalosa resaltó que los ediles saben en detalle cuáles son los problemas prioritarios de sus localidades e incluso, aportan valiosas propuestas de soluciones a diversas problemáticas, por lo que deben ser aprovechados por la administración Distrital.

“Queremos hacer equipo con los que han sido elegidos por los ciudadanos para que los representen. Los ediles son interlocutores fundamentales, queremos que nos enseñen, nos ayuden, ellos que tiene el conocimiento, las ideas, nos eduquen y trabajemos unidos con los técnicos para hacer un gobierno con la participación de todos”, agregó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que el encuentro permite fortalecer la relaciones de la administración central y las localidades: “los ediles son la primera cara de la elección popular con los ciudadanos y es necesario estar en contacto con ellos”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar