Publicidad
Bogotá 22 Oct 2012 - 8:16 am

Administración Distrital y Gobierno Nacional

Gina Parody desmintió persecución a gobierno Petro

La consejera presidencial para Bogotá dijo que por el contrario se han destrabado varios proyectos claves para la ciudad.

Por: Elespectador.com
  • 103Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/gina-parody-desmintio-persecucion-gobierno-petro-articulo-382509
    http://tinyurl.com/98962pq
  • 0
  • 103
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

Este lunes la consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, se pronunció por una serie de comentarios escritos en la cuenta personal de Twitter del alcalde Gustavo Petro en los que dice que entre más intenta acercar el Distrito y la Nación “más funcionarios aparecen tratando de destruir las relaciones”.

“La ciudad vive una etapa donde la corrupción frenó su desarrollo, ahora no puede vivir la etapa donde el cálculo político frena el desarrollo”, escribió el burgomaestre capitalino en esa red social.

Al respecto, Parody cree que eso no lo escribió por ella y aseguró que por el contrario la orden del presidente Juan Manuel Santos es tener las mejores relaciones con el Distrito para ayudar en todo lo que sea necesario.

En diálogo con Caracol Radio, Parody enumeró los temas que se han trabajo en pro del Distrito. “Nosotros destrabamos el Transmilenio hasta Eldorado porque se iban a perder $68 mil millones y adicionamos 40 mil millones más. En San Juan de Dios, el presidente ha señalado que quien se va a encargar de esa obra es José Roberto Arango bajo la consejería de Bogotá para destrabar ese proceso”.

También señaló que los Emberas querían un plan de retorno, “hicimos el plan de retorno, que saliéramos a decir que los bonos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) podían expedirse sin que pasaran por el Concejo, así lo hicimos. Todo lo que nos han pedido nosotros lo hemos hecho”.

La consejera también se pronunció por el tema de Familias en Acción, que la semana pasada enfrentó al alcalde (e) de Cartagena, Bruce Mac Master, y al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el supuesto incumplimiento del Gobierno con las familias más vulnerables de la ciudad.

“Qué ha pasado con Familias en Acción; la Nación venía a Bogotá y ejecutaba directamente el programa, este año, porque el Distrito le interesaba el tema de la pobreza, comenzamos esta relación para atender a las familias más pobres de la ciudad. En un momento dado cuando la Nación hizo la revisión de la logística, que tenía que presentar el Distrito había ciertas dudas de un tema que es normal, que es atender a 200 mil familias. Por ejemplo, ellos hicieron un proceso de preinscripción que no hacía parte del protocolo en donde se preinscribieron 33 mil familias, esa base de datos no ha funcionado y por lo tanto hay que realizar otra convocatoria”, explicó Parody.

En este sentido, agregó que en los escenarios que se iban a prestar no estaba asegurado que tuviera la carga de energía eléctrica que se necesitaba, ni el internet, “eran cosas fundamentales dentro de la logística que iba a presentar el Distrito, por lo tanto se suspendió”.
 

Relacionados

  • 103
  • Enviar
  • Imprimir
103
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lipagufre

Mar, 10/23/2012 - 08:16
LA LESBIANA QUE PRIMERO ERA URIBESTIA, DESPUES MOCKUSIANA Y AHORA SANTISTA...ESTA SE VENDE AL MEJOR POSTOR
Opinión por:

Point of view

Lun, 10/22/2012 - 19:30
El Sr. Alcalde esta haciendo las cosas bien pero intentan sabotearlo por que saben que va para Presidente de la Republica.
Opinión por:

h2salazar@gmail.com

Lun, 10/22/2012 - 19:21
Excelente manejo que se le ha hecho en la ciudad...... Revivir el San Juan de Dios.... nos costara mil veces mas que crear dos hospitales nuevos de 4 nivel....... Entregarle el manejo de la recoleccion de basuras a la EAAB....... cuando todos sabemos que es un fortin politico,....... ya veo aparecer el carrusel de la basura............. pobres idiotas utiles.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 10/22/2012 - 19:28
Muy buen anàlisis señor contratista, pero en Bogotà no los queremos, hagan sus negocios fuera de la ciudad, no nos roben mas
Opinión por:

kartman9

Lun, 10/22/2012 - 17:54
Lo importante es darle de baja
Opinión por:

RLAG

Lun, 10/22/2012 - 16:22
Adelante Alcalde. Soy de Medellín, pero el "mínimo de agua a los estratos bajos" y retirar el apoyo al maltrato animal, son decisiones valientes de un humanista.
Opinión por:

Estetoscopio

Lun, 10/22/2012 - 15:15
Petro cuidese la espalda de esa tipa, como todo aquel que haya apoyado al mafioso uribe es un peligro tenaz, siga como va haciendo bien las cosas, que usted no es responsable de heredar la corrupción de los moreno y demás cafres
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Lun, 10/22/2012 - 13:44
Si las lesbianas se quieren comportar como hombres?, porque no lo hacen como uno educado y agradable ?
Opinión por:

su_hp_madre

Lun, 10/22/2012 - 13:18
La carrera politica de Parody se basa en criticar a la oposicion, y asi queria ser alcalde, de la q nos salvaos .... ADELANTE PETRO
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Lun, 10/22/2012 - 13:13
Los FASCISTAS PARODYSISTAS ¨Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Opinión por:

Andinista

Lun, 10/22/2012 - 13:12
Parody es tan traidora de oficio como Santos. Ambos me dan escalofríos. Pobre país.
Opinión por:

Andinista

Lun, 10/22/2012 - 13:12
Dura persecución de la superficial y pop star dirigente, contra el alcalde Petro. La suya es la política del rimel, de las campañas costosas, de la política como uera de la arena simulacro. Que bien le haría al país tenerla por fuera de la arena política.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 10/22/2012 - 13:09
Señora Parody: usted no fue elegida por los ciudadanos, a usted le crearon un cargo para disminuir el desempleo en el estrato 40, deje que Bogotà sea gobernada por quien democràticamente es hoy el Alcalde, dejenos progresar, no laq necesitamos para nada, la ciudad funcionò siempre sin su cargo, no entorpezca mas
Opinión por:

gaviotaluza

Lun, 10/22/2012 - 12:55
La clase dirigente lleva 200 años manejando este pais, y los resultados de su nefasta administracion hoy resaltan a la vista......corrupcion, desigualdad, matoneo, violencia, etc, etc. .......y hoy cuando llega un hombre honesto como el alcalde Petro a administrar Bogota, todos los que han perdido sus privielgios salen en coro y con sus amigos en los medios, a desprestigiar al nuevo alcalde....ojo que eso es lo mismo de siempre, amangualados pa que nada cambie!!!
Opinión por:

Dilandau

Lun, 10/22/2012 - 14:24
Pero es que según usted es honesto aquel que le reventó el culo a plomo a muchos porque pensaban distinto y esta administrando cuando lo único que ha hecho es dar caramelo a la minoría de ignorantes que lo eligieron? Buena camarada !!
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 10/22/2012 - 12:49
ESA PERSECUCIÓN A PETRO EN PLENO PROCESO DE PAZ NO TIENE SENTIDO.
Opinión por:

okcomputer

Lun, 10/22/2012 - 14:41
En estos días le levantan la orden de captura para que pueda viajar a Cuba
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 10/22/2012 - 12:47
UNO NO ENTIENDE QUE PRETENDE EL GOBIERNO AL PONER A LA INEXPERTA Y OPOSITORA PARODY COMO CONSEJERA PRESIDENCIAL.
Opinión por:

JESUS-MARIA

Lun, 10/22/2012 - 12:34
¿ESTA GOBERNANDO?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 10/22/2012 - 19:26
Y mejor que la mayorìa
Opinión por:

Varojes

Lun, 10/22/2012 - 12:33
Es claro que la pusieron ahi par estorbar y entorpecer, por que realmente es un cargo burocratico la presidencia y la alcaldia son independientes aunque tengan puntos comunes, pero hagase su campaña Gina, y de paso para la reeleccion de Santos, la verdad es que perdemos los bogotanos.
Opinión por:

colombobo

Lun, 10/22/2012 - 12:31
Esta situacion es muy parecida a cuando la suegra mamona llega a vivir a la casa de uno y quiera acomodar las cosas a su antojo y todo lo que hagan los demas estamal.
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 10/22/2012 - 11:47
El odio que carga Parodia desde que Petro le gano en las elecciones, es el mismo odio que ella siente hacia los hombres................ Parodia es enviada por los corruptos contratistas para sabotear las obras de la administración.................. Petro dijo que salvaria al San Juan de Dios y la "SAPA" de Parodia salio de parte del gobierno y se ponen de lado de la liquidadora ¿¿¿¿¿¿????????? Osea, los corruptos concejales, congresistas y contratiostas ya estan mirando la manera de hacerse el control con el nuevo hospital PARA PODERSE ROBAR LA PLATA................................ Y lo mismo con transmilenio........
Opinión por:

Amonoi

Lun, 10/22/2012 - 11:15
Gina cree que está alcanzando el cielo al prestarse a los juegos de la derecha para tomarse a Bogotá, pero al igual que todos los traidores será vendida por sus patrones cuando ellos ya no la consideren funcional.
Opinión por:

a65554321

Lun, 10/22/2012 - 11:20
Asi es, el diablo paga mal a quien bien le sirve.
Opinión por:

Directo

Lun, 10/22/2012 - 11:13
No creo que petro se referia a parody en los twets, de hecho son personas organizadas y me parece una jugada inteligente de santos el haberla nombrado en ese cargo, pienso que petro se refiere mas a los del consejo y a los verdes-uribistas como peñaloza que aprendieron bastante del enano a solo criticar yaponer trabas enlas cosas par desprestigiar al alcalde sin importar el beneficio de bogota, parody es mas seria y se le ven deseos de progreso serio puede ser una buena carrera para unaproxima postulacion si hace las cosas bien con petro en bogota que es lo que realmente quieren todos
Opinión por:

fabianchosgp

Lun, 10/22/2012 - 11:07
ese petro si es muy chistoso! si los que mas han frenado el desarrollo de Bogotá con cálculos políticos son los del polo que ahora se hacen llamar progresistas, la izquierda de petro fue la que freno transmilenio por la séptima luego de que ya se habían definido los diseños y se había adjudicado el contrato, ahora por los caprichos de petro la ciudad esta a punto de perder cientos de miles de millones de pesos que parece no le duelen a los ciudadanos , no vendieron la etb y ahora esa empresa ni vale la mitad de lo que costaba hace 5 años , están acabando con los colegios en concesión que tienen mejor calidad y mejor infraestructura y todo para ganarse los voticos de los sindicatos y otras minorías que creen que la ciudad les pertenece
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 10/22/2012 - 13:13
¿ Como escribir tantas mentiras y no ruborizarse ?
Opinión por:

fabianchosgp

Lun, 10/22/2012 - 10:55
los de izquierda critican a todo el mundo y se creen los dueños de la verdad, pero si los critican a ellos salen a decir que los están persiguiendo.
Opinión por:

fabianchosgp

Lun, 10/22/2012 - 11:42
si le recuerdo a Uribe esta muy equivocado pues yo ni chicha ni limonada,ni de izquierda ni de derecha, ni moto-cierras ni cilindros bomba, lo mio es el pragmatismo y petro precisamente practico no es
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio