Publicidad

Gobierno acuerda construcción de 11 mil viviendas en Bogotá

Tres mil serán de interés prioritario y ocho mil de interés social.

El Espectador
25 de mayo de 2012 - 04:18 p. m.

Durante la reunión efectuada entre el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se acordó la construcción de once mil viviendas en la capital de la República.

A la instalación de la Mesa Temática de Vivienda asistieron, aparte de Vargas Lleras y Petro, la bancada de Congresistas por Bogotá y funcionarios de los gobiernos Nacional y Distrital.

De las once mil casas que se construirán, tres mil serán viviendas de interés prioritario y ocho mil de interés social.

“Algo que es fundamental dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno Distrital es la revitalización del centro y dentro de la revitalización de éste, la construcción de vivienda para los más pobres, que desde hace más de una década no se construye”, indicó Petro.

Petro dijo que podrían construirse en el centro ampliado capitalino las 3 mil viviendas dirigidas a la población más pobre y vulnerable de la capital y cuya entrega no tendría costo para los beneficiados; entre tanto, la construcción de interés social se realizaría en el sector de Bosa, donde ya hay terrenos destinados para dicho proyecto.

Señaló que “se construirán, en el corto plazo, con la Política Nacional de Vivienda, 3 mil viviendas VIP para los más pobres, dentro del centro ampliado de la ciudad, y las otras 8 mil se harán en el borde de la ciudad dentro de nuestro perímetro urbano”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar