Publicidad

Gobierno destrabó endeudamiento de la ETB

En la pasada reunión entre el alcalde Gustavo Petro y el presidente Juan Manuel Santos fue autorizado el cupo por 600 millones de dólares.

El Espectador
27 de septiembre de 2012 - 11:01 a. m.

Tras la comunicación enviada por el Ministerio de Hacienda al concejal Orlando Parada en donde advertía que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no estaba autorizada para iniciar gestiones en relación con la emisión y colocación de instrumentos de deuda (600 millones de dólares) en el mercado internacional; el Gobierno aclaró que la compañía distrital fue autorizada para dicho cupo de endeudamiento.

El aval fue dado en la pasada reunión que sostuvieron el alcalde Gustavo Petro y el presidente Juan Manuel Santos, en donde se discutió el futuro de la ETB.

Los 600 millones de dólares buscan financiar el plan de modernización de la empresa, de convergencia de servicios, fibra óptica para los hogares y desarrollar el tema de televisión.

El interés por invertir en tecnología tiene que ver con las propuestas en el Plan de Desarrollo, que buscan acercar a la capital a la modernización. Se espera que para final de año esté listo el modelo de televisión estándar, y para el primer semestre de 2013, el de televisión interactiva.

El presidente de la ETB, Saul Kattan Cohen, ha explicado que las operaciones iniciales se realizarán en Bogotá, Soacha, Girardot y Villavicencio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar