Gobierno espera que el Metro sea el gran legado de Santos para Bogotá: Minhacienda

Mauricio Cärdenas indicó que esperarán a que Enrique Peñalosa realice las modificaciones que considere pertinentes para que se inicie el proyecto.

Redacción Bogotá
27 de noviembre de 2015 - 02:31 a. m.
Gobierno espera que el Metro sea el gran legado de Santos para Bogotá: Minhacienda

El Gobierno Nacional sigue altamente comprometido con la construcción del Metro de Bogotá, reiteró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Aseguró que el gabinete del presidente de la República, Juan Manuel Santos, espera que la construcción del Metro de Bogotá inicie en 2017, así como fue planteado por el alcalde electo para la capital del país, Enrique Peñalosa. (Lea: Construcción del Metro inicia en 2017)

Destacó que el Gobierno Nacional busca que se inicie lo más pronto posible la construcción del proyecto de transporte más importante en la historia de Bogotá, quedando como gran legado de Juan Manuel Santos para la capital del país.

"Estamos trabajando con el alcalde electo, Enrique Peñalosa y lo que queremos es asegurarnos que esas ideas y cambios de introducir al proyecto se hagan muy rápido para que no pierda impulso porque Bogotá quiere el metro", afirmó el ministro de Hacienda en su intervención, que fue recogida por Caracol Radio.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que esperarán a que Enrique Peñalosa realice las modificaciones que considere pertinentes para que, de inmediato, se inicie el proceso de licitación y construcción del proyecto.

"Podemos esperar que se le hagan las modificaciones, pero no queremos que ese proyecto se engavete, queremos que el proyecto se haga y estando los recursos apropiados, hay nuestro sentido de prioridad para que todos los bogotanos podamos ver estas obras en 2017", concluyó Cárdenas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar