Gobierno indemnizará a víctimas en Centro Comercial Andino

Las tres familias de las mujeres muertas recibirán cerca de 18 millones de pesos, dentro de lo que se contemplarán gastos funerarios y costos de hospitalización.

Cristian Garavito - El Espectador

A través del Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno indemnizará a las familias de las tres víctimas fatales del atentado en el Centro Comercial Andino y las las otras ocho personas que resultaron heridas en los hechos. (Leer El mundo condena atentado en Bogotá).

El viceministro de dicha cartera, Luis Fernando Correa, anunció que se cubrirán los gastos médicos, de hospitalización, medicamentos, tratamientos, prótesis, procesos de rehabilitación y costos funerarios que tengan que enfrentar las víctimas. Además las familias de las tres mujeres que murieron recibirán una indemnización de $18’442.000.

El dinero saldrá del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), administrado por el Ministerio de Salud y será entregado a los familiares de las víctimas, y no a intermediarios, directamente por el ministerio que habilitó la línea 311 482 1629, para solucionar las inquietudes de las familias e involucrados en el hecho. 

Por su parte el gobierno distrital anunció que será la Fiscalía y la Policía las entidades que se encargarán de dar a conocer los resultados de la investigación. “Hay líneas de investigación y estoy convencido de que habrá éxito en los próximos días”, aseguró el alcalde capitalino Enrique Peñalosa.