Publicidad
Bogotá 8 Ene 2013 - 7:53 am

Revocatoria del mandato

Gobierno Nacional "no le jala" a revocatoria de Gustavo Petro

Así lo confirmó la alta consejera de la Presidencia para temas de Bogotá, Gina Parody.

Por: Elespectador.com
  • 733Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/gobierno-nacional-no-le-jala-revocatoria-de-gustavo-pet-articulo-395534
    http://tinyurl.com/azas9bt
  • 0
  • 487
Foto: Daniel Gómez

Este martes la alta consejera de la Presidencia, Gina Parody, se pronunció por la revocatoria del mandato que se le adelanta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y que está siendo liderada por el representante a la Cámara, Miguel Gómez.

Parody dijo enfáticamente que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos “no le jala” a la revocatoria del alcalde Petro.

“El presidente y yo mantenemos constante diálogo porque Bogotá es fundamental para los indicadores del país y lo que ha dicho el presidente es que el Gobierno no le jala a la revocatoria del alcalde Petro”, dijo Parody en diálogo con Blu Radio.

En este sentido señaló que lo que debe hacer el burgomaestre capitalino es concentrarse en sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad y no en defenderse de una revocatoria. “Lo que queremos es que el alcalde muestre cuál es su obra de Gobierno”.

“La ciudad requiere solución a muchísimos problemas y lo que quiere el Gobierno es que esos proyectos salgan adelante. El Gobierno está para ayudar a Bogotá y así lo ha mostrado en todos los temas que son empleo, seguridad y pobreza. Bogotá constituye un sitio fundamental porque buena parte de los recursos de la ciudad vienen del Gobierno”, agregó a esa emisora radial.

Puntualizó en que este Gobierno no está metido en política y que la revocatoria no es una iniciativa del Ejecutivo.

“La revocatoria implicaría que el alcalde se dedicara a defenderse y lo que necesitamos es que el alcalde se concentre en la ciudad. No veo probable que el partido de la U apoye la revocatoria. En caso de que esa probabilidad se diera el presidente Santos no le jala al a revocatoria”, subrayó Parody.

Finalmente dijo que el Gobierno Nacional no es el palo en la rueda en el gobierno Distrital.
 

  • 487
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

487
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Jue, 01/10/2013 - 12:09
Los sátrapas no califican estos actos más que como signos de debilidad de sus enemigos, de ninguna manera Petro le va a agradecer al gobierno de Santos tan benignísimos apoyos. Santos a su vez cuida que este mecanismo constitucional pueda ser usado contra la demás clase política .
Opinión por:

Certero.33

Mar, 01/08/2013 - 23:45
JUDAS MANUEL "no le jala" a la REVOCATORIA de Petardo Petro porque FUE ÉL QUIEN LE PAVIMENTÓ LA VÍA DE ACCESO. Parody, Luna y Galán le hicieron contrapeso a Peñalosa, y el Petardo se encaramó con el 30% DE LOS VOTOS. ¿Y dónde están ahora Parody, Luna y Galán? PUES EN LA NÓMINA DE SU PATRÓN, JUDAS MANUEL DIABLOS. ¡No nos crean tan pendejos!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 01/08/2013 - 23:45
Además, el SINIESTRO Enrique Santos ('Baltazar de La Hoz'), CONSEJERO MAYOR de Judas Manuel, fue compañero de Petardo Petro en el Grupo Terrorista M-19 y esa CAMARADERÍA persiste. ¿QUÉ SINIESTRO PLAN ESTÁN COCINANDO? ¡¡Lacras!!
Opinión por:

paracaido

Mar, 01/08/2013 - 21:27
Muchos aquí en este foro lo han dicho, el terror es que Revocatoria se convierta en verbo.
Opinión por:

calavera sedienta

Mar, 01/08/2013 - 20:46
Los que mas mal le hacen a todos los Colombianos son los congresistas cínicos y corruptos junto con los concejales y diputados a las asambleas departamentales, lo de Petro es mínimo ya que a este no se le pueden endilgar actos de corrupción hasta ahora, comparado con el gran daño que aquellos nos hacen. NOS URGE LA REVOCATORIA INMEDIATA A SENADORES, REPRESENTANTES Y DIPUTADOS. A estas escorias es a las que les tenemos que quitar el mandato. Lástima por los no mas de 15 congresistas correctos que hay y que son dignos de su investidura.
Opinión por:

pesoneto

Mar, 01/08/2013 - 18:58
No es requisito constitucional que el gobierno nacional en cabeza de su presidente este o no de acuerdo con el mecanismo que diseño el constituyente para revocar el mandato de los alcaldes !!! Puede el gobierno nacional "jalarle" o no "jalarle" a la revocatoria, sin que esto sea indispensable para el resultado, como tampoco puede impedir consultar al pueblo, pues no corresponde a su competencia constitucional !!! Si se produce la revocatoria,le gustele o no al gobierno nacional, tiene que aceptar lo decidido por el pueblo !!!
Opinión por:

sopetran

Mar, 01/08/2013 - 18:41
Mi estimada "consejera" la revocatoria de un alcalde o gobernador es un mecanismo constitusional,para que el electorado opte por el SI o por el NO no es politica de Estado y como con las conversaciones con las Farc veremos sinos suena la flauta
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 01/08/2013 - 17:50
Este NArcoGobierno o le jala a una revocatoria.............. POrque ellos ya le pagaron al Procurador por una destitución.
Opinión por:

LUIS EDUARDO

Mar, 01/08/2013 - 17:44
Tiene Razòn la Parody, el señor Gòmez que solo lo conoce la madre que se dedique a lo que lo ``eligieròn`` por que de seguro compro votos para estar donde esta. Le esta haciendo el mandado a los del carrusel y a los de las basuras. menos mal que el pueblo esta prendiendo y lo que esta haciendo es el ridìculo.
Opinión por:

maltor

Mar, 01/08/2013 - 17:42
La responsable del fracaso de elección de un Alcalde capaz para Bogotá no le jala a la revocatoria!.....ni más faltaba! Somos los bogotanos que queremos la ciudad los que cambiáremos de Alcalde. Esta irresponsable debe callarse y seguir con Mokinflas.
Opinión por:

yate

Mar, 01/08/2013 - 17:49
maltor asi es, pero ella le toca abedecer a su jefeee
Opinión por:

shawnee

Mar, 01/08/2013 - 16:53
Entonces jodance
Opinión por:

yate

Mar, 01/08/2013 - 16:39
EL PRESIDENTE NO LE INTERESA PETRO, EL SABE QUE PETRO CON EL TIEMPO SOLITO CAERA, EL SABE QUE COMPRAR ESE POCO DE CARROS QUE SE VERAN LINDOS ( LOS NUEVOS ) Y CONTRATAR A UN POCO DE PERSONAS, Y TODOS LOS SOBRECOSTOS, NO TAPAR HUECOS EN LA CIUDAD, NO COSNTRUIR VIAS ES UNA BOLA DE NIEVE QUE SE VA A CRECER, LO DEL AEREOPUERTO QUE NO AGILIZO PA CONSTRUIR LOS DOS KILOMETROS DE TRANSMI AL AEREOPUERTO, PAGO Y AUMENTO DE IMPUESTO CATASTRALL, TODO ESTO Y MUCHAS COSAS MAS QUE SON PROBLEMAS NORMALES NO OCASIONADOS POR EL ALCALDE, NOS LLEVARAN A UN CAOS. POR ESO SANTOS QUE ES INTELIGENTE ESTUDIADO SABE QUE POR SIMPLE INHERCIA EN FINANZAS TODO ESTE LIO SE VERA REFLEJADO EN DOS AÑOS O MAS, AUNQUE NO CREAN ES MEJOR QUE PETRO SEA REVOCADO YA Y QUE SALGA COMO HEROE POR UN COMPLOT Y NO POR MALO, SE ACORDARAN
Opinión por:

lunes100

Mar, 01/08/2013 - 17:21
¿Por qué no revocan a las EPS, a los gobernadores, a los alcaldes y a los congresistas de la U? ¡Uribeños HIPÓCRITAS!
Opinión por:

lunes100

Mar, 01/08/2013 - 16:11
¿Por qué no revocan a las EPS, a los gobernadores, a los alcaldes y a los congresistas de la U? ¡Uribeños HIPÓCRITAS!
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mar, 01/08/2013 - 16:03
??? Eso que dice la parody es igual de creíble como lo que dice : EE.UU. que le desea a Hugo Chávez "pronta recuperación" ???
Opinión por:

tolkin

Mar, 01/08/2013 - 15:47
Es que no es el gobierno el que quiere que ese ex-bandido se retire, es el pueblo. Y usted es una de las culpables de que ese ex-m19 esté en el poder, tonta.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mar, 01/08/2013 - 16:11
Ya el tontin se cree un Dios ¨ la voz del pueblo ¨debe ser un fascista PCD con piel de peñalozista jejeje tolkin el estultin
Opinión por:

mas0101

Mar, 01/08/2013 - 15:33
Ahora resulta que oponerse a la izquierda hace a la gente automáticamente de ultraderecha, la misma tiranía de los paracos pero con otro discurso, todo el que se opone a petro es entonces paraco, que lindo es el partido de gobierno que se hace llamar del pueblo.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mar, 01/08/2013 - 15:24
???parody no es mas que una uribista PCD fascista solapada , que solo se escondio en el closet.
Opinión por:

jmoncada2612

Mar, 01/08/2013 - 15:21
El señor presiden no quiere minucias solo le interesa la camapaña de Vargas Lleras.
Opinión por:

Wibukas

Mar, 01/08/2013 - 15:16
Opino que la gina esta hermosa mamasota hasta las gafas le lucen siga asi y se le cumple lo que petro ledijo que el le entregaría la alcaldía a ella.-
Opinión por:

Perelman

Mar, 01/08/2013 - 15:12
Uy viejo Migue: me lo dejaron como solo en su aventura de tumbar el alcalde... por qué no se dedica mas bien a trabajar para lo que lo eligieron?... presente proyectos en la Cámara. Sea proactivo. Haga algo que sirva.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mar, 01/08/2013 - 15:11
??? LA PARODIA DE PARODY
Opinión por:

c0velasi1

Mar, 01/08/2013 - 15:05
y quien dijo que el gobierno debe apoyar o rechazar las iniciativas populares. el gobierno debe y tiene que actar lo que los ciudadanos decidan.
Opinión por:

Sidius

Mar, 01/08/2013 - 15:05
Esta gomela solo sabe es hacer arepas, UUYYYY!!! QUE RICO!!!
Opinión por:

Bonny Samana

Mar, 01/08/2013 - 14:53
CLARO QUE NO:::IMBECIL;;EL PRESIDENTE ESTA MUY OCUPADO COMO PARA ANDAR APOYANDO PROJECTOS DE DESOCUPADOS BABOSOS Y SIN OFICIO-
Opinión por:

leviathansh

Mar, 01/08/2013 - 14:46
Yo lo veo bastante conveniente, así se puede mostrar a este pueblo olvidadizo y a la inepta, corrupta gerencia de la clase política, el valor de ejercer este derecho.
Opinión por:

QWasser

Mar, 01/08/2013 - 14:39
En Semana, Hector Abad Faciolince dice que "la revocatoria a Petro es la mejor manera de convertir a un inepto en un martir". Interesante y peligroso: Interesante porque es verdad que el inconsciente colectivo suele creer, equivocadamente, que todo perseguido politico de izquierda es inocente, y eso podria convertir a Petro en martir. Peligroso porque eso implicaria que la posibilidad constitucional de la Revocatoria no tiene mayor valor, y que siempre habran "argumentos" para desistir de un derecho democratico.
Opinión por:

colvenmex

Mar, 01/08/2013 - 14:23
Mujercita estupida y complice con la incapacidad y abuso de petro,se quemo aceptando un cargo tan estupido como ese.Por eso es cuando la gente habla algo tiene de razon.Alta comisionada de la complicidad.incapacidad y abuso de un gobierno terrorista ,bruto y absurdo.Petro tambien caeras.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio