Publicidad
Bogotá 21 Nov 2012 - 7:46 am

Aseo en Bogotá

Gobierno podría intervenir al Acueducto si no presta buen servicio de aseo

El alcalde Gustavo Petro rechazó las amenazas de intervención por parte del Gobierno.

Por: Elespectador.com
  • 111Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/gobierno-podria-intervenir-al-acueducto-si-no-presta-bu-articulo-388269
    http://tinyurl.com/awrfakb
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

Este miércoles la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, se pronunció por la recolección de basuras que a partir del próximo 18 de diciembre comenzará a prestar la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Dijo que el Gobierno Nacional estará vigilante para garantizar que el servicio sea prestado de manera eficiente.

Parody aseguró que el Gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios, de Industria o la Comisión de Regulación, podría intervenir al Acueducto si se viola la ley o no se garantiza un buen servicio.

“Es nuestra obligación darle todas las garantías a los usuarios de que el servicio de aseo va a hacer prestado eficientemente. Tenemos una instrucción del presidente Juan Manuel Santos, una frente al tema de Bogotá que es ayudarle al alcalde y la otra es cumplir la ley”, dijo Parody en diálogo con Blu Radio.

En este sentido agregó: “yo no le podría decir al superintendente que si ve que se viola la libre competencia no intervenga. El presidente dice haga lo que dice la ley”.

La alta funcionaria puntualizó que si la ley se viola, la Superintendencia tiene la obligación de hacerla cumplir antes del 18 de diciembre. “Lo que nosotros esperamos es que ni ahora haya un acto que viole la libre competencia, ni que después hayan actos que perjudiquen a los usuarios”.

Parody se mostró optimista con el proceso y subrayó que es de los pocos que tiene fe de que todo va a salir bien. “Le quiero dar una tranquilidad a los usuarios. Aquí está el Gobierno Nacional, que se va a a meter en el tema de basuras”.

Insistió que si se viola la libre competencia que está establecida o si el servicio se presta de manera deficiente las herramientas las tiene el Gobierno para garantizar el servicio.

El alcalde Gustavo Petro rechazó las declaraciones de Parody y a través de su cuenta de Twitter escribió: "Como alcalde de la ciudad rechazo las amenazas de intervención. Respeten la Constitución y la Democracia".

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 66
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EEUU estudiará legalización de las drogas sin ser simplista
  • Evacuan a técnicos encargados de demolición de Space
  • Exjugador de Real Madrid fue demandado por un banco chileno

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio