Grave accidente en estación de Patio Bonito deja una menor herida

Luego de registrarse el hecho fue suspendida la operación en el sentido sur/norte de la estación de Transmilenio.

Redacción Bogotá
16 de agosto de 2017 - 05:53 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

En la mañana de este miércoles se presentó un grave accidente sobre el carril sur/norte de Transmilenio, en el que resultó herido una menor de edad. 

Al parecer, la menor intentó saltar el vallado de Transmilenio cuando ocurrió el hecho. De acuerdo con las autoridades, la niña presentó un trauma craneoencefálico moderado y politraumatismos por lo que fue trasladado al Hospital de Kennedy.

Tras el accidente, fueron suspendidas las operaciones en el sentido sur/norte de la estación de Patio Bonito, mientras que algunos de los articulados de Transmilenio que salieron del portal de las Américas fueron desviados de por la avenida Agoberto Mejía, en la transversal 86. 

Para evitar estos episodios, el Distrito lanzó una campaña contra los colados, llamados ‘Todos pagamos el pato’, que consiste en encarnar en un personaje la inseguridad, el ambiente de desorden y el descontento que simbolizan quienes evaden el pasaje.

“El pato va a hacer presencia en el sistema para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados para todos los usuarios. Para recordarles a los ciudadanos que la gran mayoría de personas lo hace bien y rechaza estos comportamientos que nos hacen daño”, dijo en su momento Alexandra Rojas, gerente del sistema, quie agregó que no sólo se trataba de un asunto monetario, sino también de prevención. (Lea: ‘Todos pagamos el pato’, la estrategia de Transmilenio para hacerles frente a colados)

De acuerdo con Transmilenio, por conductas como colarse o ingresar y salir de las estaciones por sitios no autorizados, en el primer trimestre del año se impusieron 3.008 comparendos a usuarios del sistema, lo que indica que diariamente 33 personas fueron sancionadas. En siete de cada 10 casos, los comparendos fueron impuestos a colados.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar