Publicidad

Grupo de empresarios se movilizará en transporte público este ‘Día sin carro’

Seis destacados empresarios del país viajarán junto a Enrique Peñalosa en TransMilenio.

Redacción Bogotá
04 de febrero de 2016 - 02:35 a. m.
Referencia / Archivo EFE.
Referencia / Archivo EFE.

Es clara la apuesta del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, para este jueves, cuando se realice el primer ‘Día sin carro y sin moto’ del año. La gran mayoría de bogotanos, que no puedan movilizarse en bicicleta u otros medios alternativos, pondrán a prueba tanto el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) como el TransMilenio.

Encabezados por el mandatario distrital, en este ‘Día sin carro’ los empresarios de destacados grupos económicos del país se subirán a un articulado de TransMilenio, en el que harán algunos recorridos por las troncales aledañas al centro de Bogotá.

José Alejandro Cortés, presidente de la Junta Directiva del Grupo Bolívar; Carlos Moreno, Presidente del Grupo Corona; Sylvia Escobar, presidenta de la Organización Terpel; Estuardo Ortíz, Vicepresidente Ejecutivo de Avianca; Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá y Bruce Mac Master, presidente de la Andi, son los seis empresarios que convenció Peñalosa para hacer parte de la jornada.

El recorrido de los empresarios junto al Alcalde empezará a las 6:30 a.m. La misión conocerá el centro de control de TransMilenio y hacia las 7:30 a.m. se desplazarán por la troncal de la calle 26, mediante la que se dirigirán al centro de Bogotá.

La invitación de Peñalosa a los empresarios fue hecha, según la Alcaldía de Bogotá, debido a que los seis apoyan la iniciativa de fomentar el uso del transporte público en la ciudad, con el objetivo de desestimular el uso del carro particular. Según cifras del Distrito, en Bogotá el 38,6% de los viajes que se hacen son en algún tipo de transporte público; en segundo lugar, con 31%, están los bogotanos que prefieren caminar; finalmente, con un 11%, están los usuarios de carro particular.

Este jueves, aparte del tradicional ‘Día sin carro y sin moto’, el Distrito inaugurará varias medidas para buscar mejorar la movilidad en Bogotá. El corredor vial de la Carrera 11, ubicado entre calles 100 y 82, volverá a estar en un solo sentido. Otras medidas, como el decreto de un día mensual sin carro para los funcionarios del Distrito, y los más de 500 kilómetros para la circulación de bicicletas, hacen parte del paquete de decisiones de la Alcaldía de Bogotá para reencontrar a los habitantes de la ciudad con el transporte público.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar