Publicidad

Gustavo Petro descartó 'del todo' pico y placa los sábados

Aseguró que se disminuirá el total de horas de la restricción y que posteriormente se pasará al cobro por congestión.

El Espectador
04 de junio de 2012 - 10:44 p. m.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro aseguró que no va a existir pico y placa los días sábado; sin embargo, admitió que va a revisar ese tema y que habrá un cambio para mejorar la movilidad.

Según el mandatario de los bogotanos, su administración intentará transformar ese fenómeno (pico y placa extendido) en las vías de la capital, con una iniciativa que busca que los vehículos que congestionan en la hora pico se movilicen en horas ‘valle’ donde el tráfico es más fluido.

Esta iniciativa buscaría tener un uso de la infraestructura más racional, según palabras del alcalde Gustavo Petro. “No tiene sentido tener una troncal, una avenida llena durante dos horas en la hora pico que no se puede ni mover y cuando vas a verla tres horas después está desocupada”.

El burgomaestre develó que el pico y placa se usará hasta que se encuentre otra medida de descongestión diferente como la que viene estudiando con el Gobierno Nacional y que básicamente se trata del cobro por congestión, tema del que ya se tienen avances y que está legalizado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Finalmente, Gustavo Petro dijo en diálogo con el canal CityTv que contrario a lo que se estaba insinuando, el pico y placa va a ser modificado en términos de disminuir la restricción total de horas que hoy está en vigencia, pero admitió que va a ser algo que provocará algunas discusiones.

Esta modificación será presentada dentro de un mes, precisamente el día que dará a conocer el decreto de tarifas para el sistema integrado de transporte público y de Transmilenio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar