Publicidad

Gustavo Petro entregó más de mil tabletas a médicos del programa Territorios Saludables

Con la entrega de 1.112 dispositivos electrónicos, el Distrito busca mejorar la atención médica en territorios marginados de Bogotá.

Redacción Bogotá
01 de mayo de 2015 - 02:05 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, hizo entrega de más de mil tabletas electrónicas a los médicos del Programa Territorios Saludables, con el objetivo de mejorar el servicio de asignación de citas, identificar tratamientos y esquemas de vacunación faltantes, afiliación al régimen subsidiado, entre otros. En total fueron 1.112 tabletas que manejarán la información de más de 800 mil familias en tiempo real, repartiéndose de la siguiente manera: 129 para Rafael Uribe Uribe; 90 para el Hospital del Sur 90; 74 para el sector Centro Oriente; 78 para Fontibón; 146 en Usme; 20 para Chapinero; 114 a San Cristóbal, Tunjuelito 69, Pablo VI Bosa 78, Usaquén 72, Nazareth (en Sumapaz) 4, Suba 70, Vista Hermosa 100 y Engativá 68. “En Bogotá este programa es clave, 6.000 personas trabajando en el territorio. Uno de los resultados descubiertos es que el Estado no llegaba hasta donde los más pobres, ya que teníamos zonas en la ciudad donde el contacto del Estado y la gente no existía”, aseguró el Alcalde en diálogo con Caracol Radio. Así mismo, Petro resaltó que el programa de Territorios Saludables llega a sectores donde tradicionalmente las poblaciones más pobres no contaban con atención médica oportuna y de calidad, por lo que en esas visitas buscarán garantizar la atención en salud de 800.000 familias. ‘‘Esta es la revolución en salud, seguimientos en tiempo real. Nuestra prioridad en salud es el modelo preventivo de salud a los ciudadanos y este modelo busca que el ciudadano no se vuelva paciente’’, puntualizó el mandatario Distrital.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar