Publicidad
Bogotá 16 Feb 2012 - 4:27 pm

Movilidad en Bogotá

Gustavo Petro propone semáforos inteligentes para Bogotá

Pretende agilizar la movilidad en la capital.

Por: Elespectador.com
  • 234Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/gustavo-petro-propone-semaforos-inteligentes-bogota-articulo-326980
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/gustavo-petro-propone-semaforos-inteligentes-bogota-articulo-326980
  • 0
  • 178
insertar

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego exigirá en los pliegos de condiciones para abrir la nueva licitación de semáforos, el cambio de tecnología y modernización de los mismos, dando prioridad al peatón y al servicio público.

“La tecnología que hoy tienen los semáforos de Bogotá hacen parte de los problemas de movilidad que vive la capital, la ciudad no controla los semáforos porque su software es un código cerrado que depende de una empresa”, dijo el mandatario.

El mandatario capitalino propone que la tecnología del nuevo sistema de semaforización esté conectada a un puesto de control de tráfico vehicular desde donde se monitorearán y manejarán los tiempos semafóricos para vehículos y peatones dados los continuos cambios que se producen en una vía.

“Lo que nosotros queremos, dada la suspensión dos veces por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), es que se abra inmediatamente una nueva licitación para la modernización de la semaforización de la capital y que en el pliego de condiciones esté, entre otros puntos, que la ciudad controle los semáforos, es decir que el código sea abierto. Con unos criterios fundamentales de prioridad hacia el peatón y el servicio de transporte público”, señaló el burgomaestre.

El Alcalde Mayor resaltó que con este nuevo sistema de semaforización se construirá una ciudad más humana.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 178
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

178
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ING116167

Mar, 02/21/2012 - 16:33
Para los que conocen del tema, saben que es un comentario desarcetado de Petro al decir que el codigo cerrado, perdon sera protocolo tiene que ver con los problemas de movilidad, pues eso no determina el tiempo de verde, ni el mal comportamiento de los usuarios en la vía, ni las decisiones politicas.
Opinión por:

ING116167

Mar, 02/21/2012 - 16:29
Detras de la luz roja, amarilla y verde existe ingenieria de tránsito, y comienza con algo sencillo y elemental que es conteos vehiculares en las intersecciones, los cuales permiten tener una medida cuantitativa que nos permite hallar el tiempo de verde requerido. Tal vez se escucha facil, pero todo tiene su proceso.
Opinión por:

ING116167

Mar, 02/21/2012 - 16:26
Señores: hablan mucho, pero deben ser mas cuidados e investigar acerca del tema de semaforos, pues si bien en Bogotá contamos con alrededor de 1200 intersecciones semaforizadas. y son menos las vías y mucho mas el parque automotor que ingresa cada día. Creo que si le preguntamos a cualquier ciudadano de Bogota por una solución al tráfico te va a dar hasta tres creo. Pero el tema es que debemos empezar por mejorar nuestra cultura, comportamiento vehicular.
Opinión por:

faverleo

Vie, 02/17/2012 - 19:00
Es buena propuesta del alcalde Petro, la circulación vehicular en Bogotá es caótica, debido a las obras en construcción; igualmente, la población es bien alta. Este sistema podría copiarse en Medellín. A la capital podría sugerirse la colocación del sistema fotomultas que funciona en Medellín, con menos empleados y mayores sanciones. En principio se presentan protestas, despúes llega la aceptación.Con ellas, se evita accidentes con saldos de heridos y destrucción de vehículos. Amanecerá y VEREMOS.
Opinión por:

ciroperaloca

Vie, 02/17/2012 - 12:23
Esto sí me parece apropiado porque sus tiempos son flexibles, es decir, que se pueden programar de acuerdo a las necesidades. Los que existen actualmente son estáticos durante las 24 horas y en toda la ciudad , los tiempos son iguales en todos, sin importar el flujo vehicular o peatonal. Al fin se le ocurrió algo bueno al Alcalde
Opinión por:

charlie007

Vie, 02/17/2012 - 09:26
Una ciudad que se tecnifica tiene que progresar. Una buena medida.
Opinión por:

kokoko90

Vie, 02/17/2012 - 07:29
Como todas las buenas ideas que llegan a esta país se la van a cagar con corrupción y desorden...
Opinión por:

solarium50

Vie, 02/17/2012 - 07:21
oiga petro ,es que pretende cambiar a algunos funcionarios que están en su nómina por estos semáforos -ellos sí - inteligentes ?
Opinión por:

lindooo

Vie, 02/17/2012 - 00:19
En realidad para mi, QUE NO VOTÉ POR PETRO me gustaría que hiciera algo bueno por la ciudad, si el tipo es inteligente y puede gerenciar como se debe, este podría ser su trampolín a la presidencia, pero como va, lo dudo mucho, a menos que las malas administraciones sean premiadas con más populismo y votos, habrá que darle algo de tiempo para ver si recompone su estilo imponente e impreciso.
Opinión por:

DonPadrino

Jue, 02/16/2012 - 23:38
Para que argumentar con alguien que pide argumentos, pero a la vez dice con toda certeza que Petro esta rodeado de buenos asesores pero que no les hace caso?? asi como los analistas de La UNAL en el caso de la 98 con 11? asi como quien lo asesoro para el debate del paramilitarismo en Antioquia? Asi como el grupo que investigo mas a fondo el carrusel? asi como los expertos ambientalistas que estan de acuerdo con el tema de la ALO y los humedales? asi como al experto que asesoro al metro de medellin y transportes masivos en las principales capitales del mundo? para que?? digame especialista en incoherencias. Vaya a dormir!
Opinión por:

lindooo

Vie, 02/17/2012 - 00:10
Y ya que menciona el tema de la 11, me parece un total absurdo que un alcalde serio salga a meterse en temas tan inocuos para una ciudad como el hecho de que exista una calle cerrada. Esto compete a autoridades como planeación distrital o la alcaldía local, el alcalde no tiene por que salir a dar palos de ciego solo por figurar. Un gerente administra y gestiona, no tiene por que inmiscuirse en lo que otros tienen la palabra.
Opinión por:

lindooo

Jue, 02/16/2012 - 23:57
El que se durmió en el colegio fue Ud. por que no aprendió un carajo y resultó votando por el sonrisa de culebra (Petro)
Opinión por:

lindooo

Jue, 02/16/2012 - 23:51
Ud. mismo lo dice, un gerente como debe ser un alcalde, especialnebte para Bogotá debe asesorarse muy bien, pero de que le sirven estas figuras si Petro hace lo que le da la gana para ganar algo de credibilidad.... Un gerente debe delegar en los funcionarios que el mismo ha designado, de otra forma se convierte en un dictadorcillo....
Opinión por:

kmetal

Jue, 02/16/2012 - 23:36
menos charla y mas trabajo eso de proponer y proponer ya me tienen cansados si tienen una idea hagalan pero ya son tanta mierda. asi estan con la avenida longitudinal solo hablan y nada de nada
Opinión por:

lindooo

Jue, 02/16/2012 - 23:24
En estos foros hay gente chistosa, como "elconde", discute por discutir, sin argumentos.... y lo peor de todo sin ortografía, como decía mi abuela primero mi primaria, jejjejeje
Opinión por:

DonPadrino

Jue, 02/16/2012 - 23:40
Eso Jose Miguelito Narvaez...no te han quitado el portatil con internet en la cana?
Opinión por:

macoa

Jue, 02/16/2012 - 23:17
desde hace por lo menos una década se esta tratando de cambiar este sistema obsoleto, pero como rememoranza suspendieron licitaciones porque habia una investigación con respecto a este tema, ahora sabemos que son los acaparadores particulares con complicidad de funcionarios del Estado los que no han permitido darle a la ciudad una movilidad normal e impidiendo quelos habitantres de Bogotá, gengamos una buena calidad de vida. La VERDAD siempre sale, Petro ADELANTE, que usted si tiene hermandad, todo no es dinero para unos pocos.
Opinión por:

lindooo

Jue, 02/16/2012 - 23:17
A ver don conde como funciona un semáforo inteligente de los que Ud. conoce?
Opinión por:

cursor

Jue, 02/16/2012 - 23:03
Y como se comporta un "semáforo inteligente" con una zorra ranchada, meando en la mitad de todo un cruce?.-Jejejejeje.!.
Opinión por:

elconde

Jue, 02/16/2012 - 23:05
Ese es el problema de no leer bien las noticias.
Opinión por:

usuariocrc

Jue, 02/16/2012 - 22:45
Como uribista orgulloso y por tango muy inteligente, y que actualmente apoya a los políticos que siguieron con su línea (como Juan Manuel Santos o Andres Felipe Arias), no entiendo como Petro no se ha dado cuenta de la causa del 95% de los problemas del país:las farc, si Bogotá tuviera un alcalde serio, éste trabajaría la totalidad de su tiempo e invirtiendo la totalidad de los recursos combatiendo a las farc, pero como ganó un chavista, va a desperdiciar los recursos y su tiempo en infraestructura (veamos como ya empezó buscar semáforos de mayor tecnología), ojalá no empiece a imitar a Chavez y empiece a despilfarrar los recursos en hospitales, universidades, medio ambiente, vías, subsidios a los pobres, etc, etc...
Opinión por:

charlie007

Vie, 02/17/2012 - 09:37
Fanatismo político mal fundamentado.
Opinión por:

SEÑORASENSATA

Vie, 02/17/2012 - 09:15
A los inteligentes que sostuvieron a Uribe durante 8 años en el poder con el argumento de que acabaría in las FARC, les recuerdo que si bien les pego una "matada" a unos pocos, este presidente NO acabo con nada, excepto con la plata de los colombianos que terminaron en manos de sus buenos muchachos y su familia
Opinión por:

carlosalvard

Vie, 02/17/2012 - 09:09
....?
Opinión por:

noescuchoperdedorescomousted

Vie, 02/17/2012 - 00:45
permitame decirle señor, no se si es "un tango muy inteligente" "un tanto muy inteligente" o "un tonto muy inteligente", que usted es un muy buen comediante, casi un payaso.
Opinión por:

salim

Jue, 02/16/2012 - 23:14
estuvo buena la saco del estadio
Opinión por:

elconde

Jue, 02/16/2012 - 22:48
Je,je,je,je,je
Opinión por:

lindooo

Jue, 02/16/2012 - 22:45
Y para ELCONDE yo ni vivo en Colombia, pero me duele que siga existiendo tanta ignorancia y falta de respeto en mi país, y especialmente Bogotá que tiene un gran potencial a recuperar
Opinión por:

elconde

Jue, 02/16/2012 - 23:02
Aunque si le digo que vivo en la Paz, o sea aqui no se ve tanta rata, ni tanto ingeniero lagarto ayudando a desangrar al estado, no se ven Urbistas con infulas de grandeza, esa es La Paz en que vivo.
Opinión por:

elconde

Jue, 02/16/2012 - 23:00
la gueva es usted, en que parte digo que no los conozco" Los conozco por que debo mirarlos todos los dias, y donde vivo es una de las ciudades mas modernas del mundo, y como cosa rara tiene los semaforos inteligentes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio