Gustavo Petro propone semáforos inteligentes para Bogotá

Pretende agilizar la movilidad en la capital.

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego exigirá en los pliegos de condiciones para abrir la nueva licitación de semáforos, el cambio de tecnología y modernización de los mismos, dando prioridad al peatón y al servicio público.

“La tecnología que hoy tienen los semáforos de Bogotá hacen parte de los problemas de movilidad que vive la capital, la ciudad no controla los semáforos porque su software es un código cerrado que depende de una empresa”, dijo el mandatario.

El mandatario capitalino propone que la tecnología del nuevo sistema de semaforización esté conectada a un puesto de control de tráfico vehicular desde donde se monitorearán y manejarán los tiempos semafóricos para vehículos y peatones dados los continuos cambios que se producen en una vía.

“Lo que nosotros queremos, dada la suspensión dos veces por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), es que se abra inmediatamente una nueva licitación para la modernización de la semaforización de la capital y que en el pliego de condiciones esté, entre otros puntos, que la ciudad controle los semáforos, es decir que el código sea abierto. Con unos criterios fundamentales de prioridad hacia el peatón y el servicio de transporte público”, señaló el burgomaestre.

El Alcalde Mayor resaltó que con este nuevo sistema de semaforización se construirá una ciudad más humana.