Publicidad
Bogotá 26 Mar 2013 - 9:57 am

Corrupción

"Gustavo Petro salvó a Bogotá de la corrupción"

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

Por: Elespectador.com
  • 555Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/gustavo-petro-salvo-bogota-de-corrupcion-articulo-412516
    http://tinyurl.com/k27bc7d
  • 0
  • 262
insertar
Foto: Archivo El Espectador

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, defendió la labor de la Bogotá Humana en el tema de fortalecimiento de lo público, especialmente en el objetivo de erradicar la corrupción.

"Gustavo Petro salvó a esta ciudad del embate de la corrupción, hombres de alma helada, pobre, decidieron entrar a saco en los recursos de esta ciudad que estaban destinados a la salud, a la educación, a las vías, a nuestros ríos, a nuestros ancianos, a nuestras mujeres, y nosotros con Gustavo Petro a la cabeza, les hicimos frente" aseguró Asprilla.

El secretario de Gobierno explicó cómo, durante el año 2012, se combatió el problema de la corrupción. "El plan de Desarrollo se propone como primer propósito quitarle los recursos de la ciudad a las mafias que se apropiaron de ellos, y este primer año podemos decir, con la cara en alto, mirando de frente al mundo entero que Gustavo Petro recuperó a Bogotá de la corrupción y es un gran avance frente a los gigantescos poderes que tenemos que enfrentar".

Señaló que otro de los importantes logros en este tema es la recuperación para el gobierno Distrital y para la ciudadanía del manejo de recursos estratégicos, entre los que están la prestación del servicio de aseo en la capital.

“Allí está el origen de la mejor decisión que ha tomado este gobierno: recuperar el sistema de aseo, evitar que en nuestra ciudad se instituyera un monopolio, un oligopolio permanente que nos pusiera a todos los ciudadanos a ser tributarios de pocas empresas privadas" explicó Asprilla, quien también reiteró la importancia de que el régimen subsidiado de salud sea manejado por el Distrito directamente, así como lo ha propuesto el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

"El fortalecimiento de lo público implica superar un sistema de salud que convirtió el tratamiento de la enfermedad en el más lucrativo de los negocios y en el peor sistema, la peor experiencia para la gente nuestra que tiene que acudir al sistema de salud. El sistema de salud colombiano es exactamente lo contrario de lo que es la Bogotá Humana", agregó el funcionario.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 262
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

262
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pororis

Lun, 04/01/2013 - 13:02
Bien por nuestro alcalde Petro, a quien duro le ha tocado para gobernar en medio de la corruptela establecida como orden del día. Claro que a todos aquellos a quienes ha apartado por sus malsanas actuaciones se constituyen en enemigos y detractores de su administración, pues se han quedado sin las tajadotas que acostumbraban a recibir. Bien por la recuperación de lo público, adelante nuestro alcalde, así como vamos es el camino digno para cualquier ciudad que se respete y respete a sus ciudadanos.
Opinión por:

hadalu

Mie, 03/27/2013 - 20:55
Es cierto Petro salvó a Bogotá de l saqueo de los particulares. Ahora quién saquea la ciudad es él y su administración. QUE TAL ESTO? HASTA CUANDO?
Opinión por:

chisciottino

Jue, 03/28/2013 - 18:42
Puede indicar las pruebas que sustenten lo que ud. dice o se queda solo en chismes de placera?
Opinión por:

okcomputer

Mie, 03/27/2013 - 12:03
Lo mejor de todas las bobadas que se inventan entre estos dos, es que cada vez se alejan más de un cargo público por elección (y se las creen ellos mismos). Ahora acuden a frases bíblicas como "salvador" al mejor estillo chavista como maduro lo hace en estos días...para salvar cara y meter el componente "divino" a sus macabros planes.
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Mie, 03/27/2013 - 10:14
Se va a MORIR INOCENTE Don RAMON ASPRILLA ahora nos quiere hacer creer que el SALVADOR DE BOGOTA es el INEPTO, MEDIOCRE, SOBERBIO Y BRUTO de PETRO, esta igual que MADURO en Venezuela diciendo que CHAVEZ el diabolico, loco, mentiroso y dictador era el JESUCRISTO DE VENEZUELA, Su Seguera mental y politica no le permite ver que el MAYOR PAQUETE CHILENO QUE HA LLEGADO A LA ALCALDIA DE BOGOTA SE LLAMA PETRO. y El Señor Asprilla tiene contados los dias y horas para que le confirmen la inhabilidad y no pueda ocupar mas cargos publicos, tambien por abeja y bruto
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 03/26/2013 - 21:26
petro envio a la carcel a la mayoria del cartel de la contratacion, tambien acabo con las mafias del bronx y con la mafia de corabasto. limpiemos a colombia
Opinión por:

petroseva

Mie, 03/27/2013 - 14:56
Pelea entre mafias politicas en Bogota? Todos quieren su parte.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 20:19
http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/oficial-de-policia-estaria-vinculado-con-alias-el-papero/20130321/nota/1862956.aspx ...El general Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo quien se desempeñaba en la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión está salpicado por su cercanía con Marcos Gil, alias “el papero”, señalado de ser un capo del narcotráfico. Lo curioso es que el general Buitrago fue quien reemplazó a tristemente célebre coronel Mauricio Santoyo en la secretaria de seguridad de la Presidencia de la Republica durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe. Asi las cosas , los dos hombres de la seguridad de Uribe terminarán salpicados por sus relaciones con el narcotráfico, concluye la nota.
Opinión por:

Fortulala

Mie, 03/27/2013 - 13:02
Uyyyy como sabe, y porque no va y declara, usted debe ser de la nómina de Petro al que tanto defiende, y los deportistas de Bogotá no necesitan que les regalen medallas los de otros departamentos, usted es bruto o se hace, lo que quieren es que no vengan de otros lados a quitarles la oportunidad a los de la capital, usted no entiende ese es el trabajo de nuestros deportistas, y todos los de Boyacá, Santander, Tolima y otros departamentos le están quitando la oportunidad a los nuestros, ya bastante tienen con que los tengamos que aceptar para que también les quiten la oportunidad de pertenecer a la Liga de ciclismo o de otras ligas de otro deporte, no es indolencia pero ya hasta parecemos desplazados con tanto foráneo acá en Bogotá, revise la nómina y verá que de Bogotá solamente hay 2.
Opinión por:

amorverdadero

Mar, 03/26/2013 - 18:34
Yo vote dos veces por el enano-narco-paracorrupto N°82 y.. que hizo por Colombia?, bueno, en realidad si hizo, convirtió la Casa de Nariño en la ParacoCasa de Narquiño, dio orden de asesinar a más de 300.000 personas, la prueba es que sus jefes de seguridad uno en la cárcel y otro por entrar, su enorme séquito en la cárcel o por entrar, otros huyendo de la justicia y otros asilados, que elegancia de gobernante, verdad? Petro quien es un hombre decente, verdadero amante de la justicia social lo odian muchos uribistas y otros, saben por que? R: porque les quitó la teta de lla vaca de la corrupción, no les dio oportunidad de más contratos a las ratas y por sus denuncias hay muchas ratas en la cárcel y muchos en las puertas de la misma, yo también lo odiaría si fuera una de estas escorias.
Opinión por:

HESAVE

Mar, 03/26/2013 - 18:11
¿ A este mequetrefe corrupto no dizque lo habían sancionado? Cosas de la política,pero ahí esta. Dice este imbécil,que Petro nos salvó de la corrupción,entonces ahora se le llama en este momento, robo descarado,politiquería,burocracia para familiares y amigos,contratos por debajo de la mesa,improvisación,desmedro del erario de la ciudad,inseguridad,calles con cráteres,parque olvidados,obras sin terminar,en fin.Que bueno saber que la corrupción desapareció.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 19:02
Se llama HONESTIDAD... Pero esa palabra para ustedes es como si les hablaran en arameo.
Opinión por:

gms

Mar, 03/26/2013 - 16:35
Y esta rata no Sta. Inhabilitado.?
Opinión por:

Fortulala

Mar, 03/26/2013 - 16:27
Kyrie_eleison; ahora si Bogotá recibe a gente de toda Colombia, como en sus tierras se mueren de hambre y suiempre con el cuento que son desplazados, lo que pasa es que en otras partes se mueren de hambre y acá se les da trabajo, pero antes de responder mediocridades como su amigo PETRO, revise las pendejadas y se dará cuenta que los ciclistas de FORMESAN que compiten por Bogotá no viven en Bogotá son chupasangres como PETRO que se aprovechan de la Ciudad y solamente quieren es el patrocinio de la Ciudad y luego hablan que acaban con la corrupción si ni siquiera apoyan lo nuestro y se le están quitando la oportunidad a los ciclistas de Bogotá. piense e investigue antes que por orgullo de defensor de PETRO lo lleve a responder mediocridades.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 16:43
Si ellos ganan medallas... esas medallas son PARA BOGOTÁ. Dos, Dios no quiera usted algún día sea amenazado por los paracos y tenga que desplazarse de su casa. Por si no sabe durante el desgobierno del Uribeño los paramilitares desplazarón mas de 4 millones de personas. Para ellos solo habian 2 opciones, o irse... o quedarse para que los descuartizaran vivos y les violaran a sus mujeres. Así que por que no deja de ser indolenmte que usted no sabe que le traera el día del mañana. Dios no quiera le toque a usted...
Opinión por:

petroseva

Mar, 03/26/2013 - 15:55
La sra Fernanda Rojas nombro subdirector al Sr Cifuentes y despues lo declara insubsistente porque se descubrio un pastelito de corrupcion, entonces quien responde por sus amigos?
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 15:59
Vaya y los denuncia así deja de sufrir. Seguro con las pruebas incontrovertibles que sumerce tiene no le sera dificil lograr que la fiscalia y la procuraduria los condene. . .
Opinión por:

petroseva

Mar, 03/26/2013 - 15:41
Que relacion tuvieron la organizacion de vigilancia privada COMAS con exintegrantes del M19 y cual era la relacion de Petro?
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Mar, 03/26/2013 - 15:32
PETRO BASURA NO SIRVE PARA UN C..... LO UNICO QUE LE INTERESA A ESE ARREMUESCO ES HACER LOBY PARA LAS PRESIDENCIALES EN EL EXTERIOR Y AQUI DISIMULADAMENTE POBRE ARREMUESCO ES PEOR QUE LOS URIBEÑOS
Opinión por:

petroseva

Mar, 03/26/2013 - 15:32
la corrupcion soterrada en esta administracion tiene su jefe y corabastos ha sido un fortin politico de petro. Que se investigue mesa por mesa quien sacaba la mayor votacion en la decada de los 90. Esos que el llama mafiosos lo apoyaron, luego sacar la conclusion de quien se nutre de apoyos de los mafiosos como debe ser llamado?
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 15:44
Este es por si todavía le quedan "dudas". http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-411361-los-vestigios-de-captura-de-el-papero ..."Por ahora queda claro que el alcalde Petro NO SE EQUIVOCÓ cuando dijo que en Corabastos había una infiltración mafiosa". Hasta el espetador le da la razón a Petro.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 15:34
Que no sabes leer calumniador. Además petro tenía razon acerca de la mafia narcoparamilitar antioqueña que se habia tomado corabastos bajo el auspicio de RATAS como Alvaro Cruz y Jaime Castro, entre otras; como lo reconocio el ministro de agricultura. http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/201454-gobierno-vendera-su-participacion-en-corabastos ...El titular de la cartera agropecuaria dijo persisten los problemas de inseguridad y según él, ese fenómeno se ha visto en más centrales mayoristas del país. "Hay que reconocerlo, las centrales de abastos, no solo la de Bogotá, se han vuelto guarida del crimen”, indicó...
Opinión por:

dvidsilva

Mar, 03/26/2013 - 15:28
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 15:21
Además petro tenía razon acerca de la mafia narcoparamilitar antioqueña que se habia tomado corabastos bajo el auspicio de RATAS como Alvaro Cruz y Jaime Castro, entre otras; como lo reconocio el ministro de agricultura. http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/201454-gobierno-vendera-su-participacion-en-corabastos ...El titular de la cartera agropecuaria dijo persisten los problemas de inseguridad y según él, ese fenómeno se ha visto en más centrales mayoristas del país. Hay que reconocerlo, las centrales de abastos, no solo la de Bogotá, se han vuelto guarida del crimen”, indicó...
Opinión por:

Fortulala

Mar, 03/26/2013 - 15:21
PETRO va a acabar con nuestros deportistas de la Capital, porque en Ciclismo le dio el apoyo al equipo FORMESAN, pero solamente dejo a 2 Capitalinos el resto es de Boyacá, Santander, Tolima, eso es rosca y luego dicen que Petro es bueno, pero ni siquiera respeta a los deportistas de Bogotá y acá hay muchos y le vale nada apoyar lo nuestro, que pasa PETRO, verifique la nómina que usted mismo avaló para el equipo dizque FORMESAN BOGOTÁ HUMANA, porque no mejor le puso BOYACA HUMANA y porque no se va entonces allá a gobernar no nos quite lo nuestro.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 15:24
Porque btá es una ciudad que recibe gente de TODA colombia.
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 03/26/2013 - 15:21
Todos estos izmierdodos cara de ratas.. ahora este tontarron jeton viene a darle vivas a su amo el otro terrorista......manada de asesinos terroristas.... en plena el m19 en el lievano
Opinión por:

kaliman7

Mar, 03/26/2013 - 15:10
nada mas lejos de la realidad. el que dijo esta estupidez es un vulgar comunista que quiere ver a Colombia junto con sus compinches en la miseria que está cuba. el tal petro es un terrorista que deberían estar en la cárcel por los crímenes que cometió con el m 19. estos hampones dicen que le quitaron los recursos públicos a las mafias, pero es que ustedes quieren dárselas a las mafias de las farc y el eln.
Opinión por:

mnalvaro

Mar, 03/26/2013 - 15:00
Lo que paso es que las arcas cambiaron de manos ustedes son mas corruptos y ladrones que todos los demas. Ud y su hermana cuanto ganaron con los camiones de las basuras?
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 15:08
Denuncialos con tu mama.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio