Habilitan dos nuevos carriles en la calle 26 con carrera 13

A partir de este lunes 5 de diciembre entrarán en funcionamiento.

El Espectador
05 de diciembre de 2011 - 11:00 a. m.

Desde el lunes 5 de diciembre entran en servicio los dos nuevos carriles del costado oriental del puente vehicular de la carrera 13 por calle 26, de esta manera se podrá continuar con la construcción del carril occidental y del espacio público de la misma estructura. Con el fin de facilitar estas obras se restringirá uno de los tres carriles de la carrera 13 al llegar a la calle 26.

La Secretaría de Movilidad autorizó la apertura de la conectante norte de la calle 26 entre la carrera 13 y la avenida Caracas, lo cual permitirá a quienes se desplazan por la calle 26 en sentido oriente –occidente tomar la avenida Caracas hacia el norte.

Quienes se movilizan de norte a sur por la carrera 13, al llegar a la calle 26 podrán tomar la conectante que permite tomar la avenida Caracas hacia el norte.

Los que se desplazan por la calle 26 en sentido oriente-occidente y deseen tomar la carrera 13 hacia el sur, lo podrán hacer a través de la conectante que empalma con la carrera 13A (Centro de Convenciones) para salir a la calle 26A y conectar con la carrera 13 hacia el sur.

La Secretaría de Movilidad aprobó el cierre parcial de la carrera 13 en la calle 26, reduciendo la calzada de tres a dos carriles de circulación en sentido norte – sur, al costado occidental de la intersección.

El desplazamiento de los peatones sobre la Carrera 13 cruzando la Calle 26, se realizarán por el costado oriental de la Carrera 13 en un sendero peatonal habilitado para tal fin. Igualmente continuará habilitado el cruce peatonal semaforizado sobre la carrera 13 en la calle 24 y en la calle 26 A.

Para los vehículos que acceden al costado sur-occidental de la intersección podrán tomar la Calle 25 al occidente y la Carrera 13 A al norte o sur, según su trayectoria correspondiente.

Con la apertura el pasado mes de mayo de la de la rampa norte de la calle 26 entre la carrera 13 y la Av. Caracas, se habilitaron los siguientes movimientos:

Giro Oriente – Norte: para los vehículos que circulan en sentido oriente – occidente por la calle 26, y deseen tomar la Av. Caracas al norte.

Giro oriente – sur: Los vehículos particulares que circulan en sentido oriente – occidente y deseen tomar la carrera 13 al sur, a través de la carrera 13 A al norte, girar al oriente por la calle 26 A y toar carrera 13 al sur.

Giro norte – occidente: Los vehículos que circulan por la carrera 13 hacia el sur y deseen tomar la calle 26 hacia el occidente.

Estas obras hacen parte de la adecuación de la calle 26 están al sistema TransMilenio, a cargo de la firma constructora Bogotá Fase II Fase III con la interventoría del Consorcio IML.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar