Publicidad

Habilitan nueva estación de Transmilenio por la calle 26

Se trata de Centro Memoria.

El Espectador
06 de agosto de 2012 - 09:12 a. m.

Transmilenio informó que a partir de este lunes 6 de agosto comenzará a funcionar la estación Centro Memoria, ubicada en inmediaciones al Cementerio Central, y el Biciparqueo del portal Eldorado de la Troncal de la 26.

Los usuarios ya podrán acceder a los servicios L10 y K10 que funcionan de Lunes a sábado, y los domingos y festivos los L97 y k97, que los lleva a Avenida Jiménez con Avenida Caracas y Tercer Milenio en la Calle 6 con Caracas.

De esta manera quedan en servicio el Portal el Dorado y las estaciones Salitre-El Greco, Gobernación, Ciudad Universitaria y Centro Memoria, de las 13 que conforman la calle 26.

La Troncal de la 26 tiene 12 Kilómetros con rutas alimentadoras en Fontibón: La Estancia y Zona Franca. Y en Engativá: Engativá-Centro.

Nuevas rutas alimentadoras

Una circular que va desde el Portal Eldorado hasta el aeropuerto Eldorado y tendrá una frecuencia de 15 minutos. Con paradas en: carrera 100 Bis, carrera 103, Puente Aéreo, El Radar; aeropuerto Internacional Eldorado; Terminal de Carga nacional, Centro Administrativo de Carga y Aeronáutica Civil.

Igualmente, se pone en funcionamiento La ruta alimentadora Villa Amalia en Engativá que beneficia los barrios de Álamos y Garcés Navas.

Para los usuarios que llegan al portal Eldorado en bicicleta queda habilitado el biciparqueo, para lo cual el usuario tendrá que registrarse ante el vigilante y llevar candado para asegurarla, igualmente, accede al servicio de troncal registrándose con su tarjeta personalizada.

Fernando Rey, gerente de TransMilenio, dijo que a la fecha se han transportado 120.000 pasajeros desde que comenzó el servicio pago y que el resto de estaciones de la 26 se irán entregando a medida que cumplan con todos las pruebas técnicas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar