Publicidad

Habitantes de La Calera, desesperados por dificultades para movilizarse hacia Bogotá

El alcalde de ese municipio solicitará una reunión urgente con la Secretaría de Movilidad del Distrito.

El Espectador
22 de abril de 2014 - 02:49 p. m.
Habitantes de La Calera, desesperados por dificultades para movilizarse hacia Bogotá

El alcalde municipal de La Calera, Álvaro Venegas Venegas, indicó que en los próximos días solicitará reunirse con funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Distrito con el fin de dar a conocer las distintas propuestas que existen en torno a agilizar la movilidad en la vía La Calera-Bogotá.

“Seguimos preocupados por la dificultad que existe para ingresar a la ciudad capital. Como alcalde, siempre he manifestado la preocupación ante la Secretaría de Movilidad e igualmente he conversado con el comandante de la Policía de Tránsito y le hemos hecho algunas sugerencias y por eso estamos solicitando una nueva reunión para trabajar en la dificultad que existe para ingresar a Bogotá”, aseguró.

El mandatario señaló que se requiere esta reunión debido a las diversas inquietudes que ha presentado la comunidad sobre la llegada al Distrito Capital y así mismo se refirió a las propuestas que dará a conocer durante dicho encuentro.

“Hemos propuesto, y volveremos a proponer, revisar los tiempos de los semáforos, así como ubicar policías de tránsito que aceleren el paso de los vehículos a ciertas horas, por ejemplo entre las 6 y las 9 de la mañana”.

Así mismo, dijo que planteará mejorar el estado de las vías como el de la calle 85 y la calle 86ª, “vías que en muchas ocasiones no se toman por estar en mal estado, son calles que presentan condiciones que no permiten que el semáforo en verde sea aprovechado al máximo”, resaltó.

Por otra parte, el alcalde de La Calera dijo que se cuenta con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca para trabajar en la construcción de un túnel que mejore el tiempo de llegada a la capital, “con su apoyo, se han planteado vías alternas entre Bogotá y La Calera y como resultado de esto la firma Euroestudios fue contratada por la Agencia Nacional de Infraestructura concluyendo que la mejor alternativa de hacer el túnel sería por la calle 170”.

Al tiempo recordó que existen mesas de trabajo permanentes en las que se transmiten las inquietudes de la comunidad y se trabajan en las distintas sugerencias con miras a una pronta solución.

Finalmente, hizo una invitación a la comunidad capitalina y caleruna para que en caso de contar con propuestas, diferentes a las mencionadas, éstas se hagan llegar a la Secretaría de Movilidad o a la Administración municipal para que las mismas sean llevadas a las instancias respectivas en donde serán analizadas, evaluadas y tomadas en cuenta con el fin de encontrar una pronta y positiva solución.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar