Publicidad

Habitantes de calle: cronología de un lío inmanejable

Aunque la ciudad ha vivido varias crisis por la falta de la ejecución de una política pública para la atención de esta población, desde la intervención del Bronx la situación parece más compleja. Aunque el Distrito ofrece atención, la solución debe ser integral.

Redacción Bogotá
31 de agosto de 2016 - 11:16 p. m.
El Espectador
El Espectador

Lo que se ve hoy en la ciudad otra cosa. Por un lado, la acción policial no logró la captura de grandes capos y lo que generó fue un desplazamiento de habitantes de calle por la ciudad, incluso a otros municipios. A donde llegan los rechazan, la gente protesta y exigen al Distrito acciones contundentes. La respuesta: más acciones policiales, nuevamente el desplazamiento y todo vuelve a empezar. A esto se suman los rumores de supuestos escuadrones de la muerte y la aparición de panfletos amenazantes. Parece no existir salida.La propuesta ahora es crear un campamento humanitario, una especie de zona de tolerancia en la que los habitantes de calle puedan estar, consumir drogas y recibir atención del Distrito. Y aunque los que se ven afectados con la presencia de esta población cerca a sus viviendas o sus negocios no ven del todo mal la iniciativa, para la administración y la Personería no es aceptable. Esta es la cronología de un lío que parece inmanejable:
 

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar