Habitantes de calle tendrán centro comercial propio en Bogotá

Una iniciativa de dos organizaciones sin ánimo de lucro, permitirá que este sábado 29 de noviembre, los habitantes de calle disfruten de ‘‘Centro Comercial Callejero’’.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2014 - 10:20 p. m.
Habitantes de calle tendrán centro comercial propio en Bogotá

En un proyecto para la integración y la equidad social, las fundaciones Pocalana y QUO, simularán un centro comercial para recicladores y habitantes de la calle este sábado desde las 6:30 de la tarde.

Daniel Herrera, creador de Pocalana, afirmó a Caracol Radio que ‘‘esta iniciativa busca facilitar que los recicladores hagan desde ya sus compras de navidad, y no tengan que esperar en los semáforos que alguien quiera regalarles algo”.

Esta iniciativa, es originalmente llevada a cabo en Sudáfrica y pretende recibir más de 200 personas, quienes podrán disfrutar de una plazoleta de comidas, una zona de diversión, tiendas para adquirir ropa y juguetes e incluso un valet parking para sus medios de movilización.

“Las personas que nos quieran ayudar pueden llegar desde las 3 p.m., cuando empezaremos con todo el montaje del centro comercial, y para los que nos quieran donar juguetes, comida o ropa recuerden que recibimos cosas que ustedes les regalarían a un familiar’’, puntualizó Herrera.

En agosto, la fundación llevó a cabo por primera vez ‘The Street Store’, la primera jornada que hubo para que habitantes de calle disfrutaran de un espacio similar a un centro comercial. Se realizó en la plazoleta de la Calle 97 con Carrera 15, lugar donde también se llevará a cabo la del próximo sábado.

La fundación Pocalana, atiende desde hace 22 años a personas en situación de calle y trabaja en la prevención de niños en alto riesgo social. Han creado una escuela de formación de fútbol y una escuela de arte en el barrio el Mochuelo en Ciudad Bolívar. Con esto, pretende alejar a los niños del consumo de drogas y de la violencia. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar