Habitantes de Cedritos denuncian que sus casas están a punto de colapsar

Aseguran que la construcción de un edificio en la calle 142, en el norte de Bogotá, los tiene afectados.

El Espectador
21 de abril de 2014 - 02:30 p. m.
Habitantes de Cedritos denuncian que sus casas están a punto de colapsar

Los habitantes de cuatro viviendas en el sector de Cedritos, en la localidad de Usaquén, denunciaron que como consecuencia de la construcción de un edificio en la calle 142 sus viviendas tienen grandes grietas y que están a punto de colapsar.

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), luego de visitar las viviendas y hacer una inspección ordenaron la evacuación inmediata para evitar cualquier riesgo.

Las familias afectadas señalan que la construcción del edificio ocasionó grietas no solo en las paredes sino en el suelo de las viviendas y que son tan grandes que fácilmente cabe un brazo.

"Para construir el edificio comenzaron a sacar la tierra del centro quedando desprotegido completamente los costados del lote, por ésta razón comenzaron a presentarse fisuras que se fueron agrandando entre más abrían el hueco", dijo Ezequiel Alarcón, uno de los propietarios, en diálogo con Caracol Radio.

El Fopae citó a una reunión a las familias afectadas y a la constructora HHC para llegar a un acuerdo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar