Habitantes de Soacha marchan para rechazar 'abandono estatal'

Haciendo énfasis en soluciones en materia de movilidad, al menos 500 personas se movilizan a lo largo de la Autopista Sur para exigir atención de los gobiernos Nacional y Departamental.

Redacción Bogotá
16 de mayo de 2016 - 02:01 p. m.
Tomada de Twitter @JulianiMartinez
Tomada de Twitter @JulianiMartinez

“Estamos cansados de pedirles limosnas al Gobierno Nacional y Departamental”. Bajo esta consigna y buscando recursos para la terminación de las Fases II y III de Transmilenio, la construcción de al menos 30 megacolegios, la ampliación de la Autopista Sur, entre otras, alrededor de 500 personas marchan este lunes en el municipio de Soacha.

De acuerdo con los manifestantes, quienes iniciaron las concentraciones en el sector de Maiporé con destino a la estación San Mateo de Transmilenio, se trata de una protesta pacífica para clamar mayor atención de los gobiernos Nacional y Departamental.

A través de un comunicado, el colectivo ‘Todos por Soacha’, que convocó las protestas, argumenta que el municipio clama por la inclusión de Soacha en el proyecto Metro, la congelación de viviendas en la población y la construcción del Cazucable.

“El abandono en el que se encuentra la ciudad en todos los componentes de inversión social multiplica la inseguridad, la falta de pie de fuerza, falta de colegios, exceso de viviendas que finalmente le soluciona el problema a la Nación y al Distrito capital, ausencia de un verdadero hospital de cuarto nivel, recorte de rutas, junto a la manera inhumana como la población se moviliza todos los días en Transmilenio, enriqueciendo los bolsillos de la empresa a expensas del sufrimiento de nuestros ciudadanos”, sostiene el colectivo.

Por cuenta de las manifestaciones, custodiadas por uniformados de la Policía, se registran problemas de movilidad a lo largo de la Autopista Sur, por lo que las autoridades recomiendan tomar vías alternas como la Calle 13 y la Calle 80.

Recientemente, transportadores tradicionales de Soacha adelantaron un paro para oponerse al recorte de rutas con destino a Bogotá, por lo que la Secretaría de Movilidad suspendió la resolución que implicaba que alrededor de 500 rutas salieran de circulación. (Lea: Rutas del transporte tradicional entre Soacha y Bogotá seguirán rodando)

En el encuentro se acordó avanzar en la gestión de los proyectos de transporte masivo que requiere Soacha, explorar nuevos esquemas para la articulación con el SITP y la implementación de servicios del sistema de transporte que brinden más opciones de movilidad. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar