Publicidad

Habitantes de Suba no permiten demolición de predios para obras del IDU

El Instituto asegura que los inmuebles ya fueron adquiridos, recibidos y pagados en su totalidad.

Redacción Bogotá
17 de julio de 2015 - 08:17 p. m.

Actualmente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se encuentra adelantando el proceso de adquisición predial en Suba con el fin de desarrollar la construcción de la Avenida Rincón (desde la Av. Boyacá hasta la Cr 91 y desde la Cr 91 hasta Av. la Conejera) para la cual se requieren 409 predios, de los cuales 84 han sido adquiridos por el IDU, y 42 ya han sido demolidos.

El IDU advirtió que en este lugar la comunidad ha impedido el ingreso del contratista para realizar la demolición de los predios que han sido adquiridos, recibidos y pagados en su totalidad por la entidad.

“Estos predios son patrimonio público que debe ser custodiado y protegido por el Instituto, quién además debe garantizar que no sea un peligro para la comunidad. Para esto, los predios deben ser debidamente demolidos y cercados y contarán con el apoyo permanente de vigilancia móvil en la zona”, explicó el IDU.

La construcción de la Av. Rincón permitirá que la comunidad tenga una nueva alternativa para dirigirse hacia el oriente de la ciudad. Esta avenida optimizará la movilidad vehicular y peatonal por medio de dos calzadas, andenes, ciclorrutas y obras de espacio público que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

El IDU solicita la colaboración de todas las personas para poder realizar la demolición de los predios y evitar situaciones de riesgo e inseguridad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar